curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un ladrón en casa de Ford | Curiosón

Latest News

Un ladrón en casa de Ford


Henry Ford, el celebérrimo fabricante de automóviles, tuvo, como acaso sabe el lector, unos comienzos muy humildes, y gusta de evocarlos con frecuencia. A veces estos recuerdos van esmaltados de anécdotas pintorescas. He aquí una de esas anécdotas:

Una noche, hace ya muchos años, Ford fue bruscamente despertado por cierto ruido sospechoso que provenía de la habitación contígua a su alcoba. Empuñó un revólver y cuál no sería su sorpresa al hallar a un ladrón que pugnaba por descerrajar un mueble.

Asustóse el raterillo al ver al dueño de la casa en tan amenazadora actitud, y empezó a gemir, pidiendo misericordia:

¡Por Dios, no me denuncia usted! ¡Soy un desgraciado! ¡Robo para poder comer!...

Pero Ford no se incomodó. Nada de eso. Tranquilamente, sin que se alterase uno solo de sus músculos faciales, abrió la puerta del piso y dijo al ladronzuelo:

Anda, vete, vete... Y no vuelvas a buscar dinero, por la noche, en la casa de un hombre que no sabe encontrarlo durante el día.

Diario Palentino  6 Febrero de 1926

4 comentarios:

José Martín Molina dijo...

Desde luego buen temple el de Henry Ford en sus humildes inicios.
Esta anécdota puedo imaginármela perfectamente como secuencia cinematográfica en una película en blanco y negro de Billy Wilder. Pongamos que rodada en los años cuarenta. Y como en los soberbios guiones del genial director, la secuencia volvería a repetirse más adelante, cuando el señor Henry Ford fuese ya el poderoso magnate que llegó a ser. Entonces, ¿qué diría Henry Ford en la misma situación pero unos cuantos años después?, ¿qué doble vuelta de tuerca nos hubiese cocinado Billy Wilder?

Froilán De Lózar dijo...

@ pepeworks, Ahora que veo tu comentario, envidio algunos blogs como el de mi buen amigo Javier Sanz, "Historias de la Historia", que se llena en cada post de sabrosos comentarios que enriquecen y complementan el texto.
El tuyo, breve y conciso, no tiene desperdicio y nos deja en suspense sobre esa vuelta de tuerca que da la cida y que cambia ostensiblemente nuestra forma de ver las cosas.
Muy agradecido por tu visita y comentario.

pepeworks dijo...

Yo me encuentro en una situación similar a la tuya. Con cerca de 500 visitas diarias en mi blog apenas cosecho comentarios... Misterios o que quizá no nos esté llegando el perfil de visitantes que nos gustaría.
Por lo pronto, como me ha gustado mucho este post y lo que me ha hecho pensar e imaginar, le he dedicado una reseña en la última entrada de mi blog.
Saludos y ¡nos vemos por estos lares!

Unknown dijo...

Pues esa vuelta de tuerca lo cambia todo, absolutamente todo...
Muy buena la película que se ha montado el amigo pepework, además en blanco y negro que son más impactantes pero mola, me gusta el rumbo que va tomando este pqueño debate.
Besos Froi y lindo fin de semana,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates