Poblaciones que parecen cántabras, pero no lo son.
En Julio de 2012 el Diario Montañés rescata un curioso ejemplo de localidades de los cinco continentes que pudieran parecer por diversas circunstancias cántabras, pero que no lo son. La huella de Cantabria se deja sentir, especialmente, en Latinoamérica, pero en los Estados Unidos e, incluso, en África, hay poblaciones que, por toponimia, parecen pertenecer a 'la tierruca'.
Texas-EEUU, en la frontera de México.
Ciudad fundada en 1755, por Tomás Sánchez, que debe su nombre a la localidad cántabra del mismo topónimo.
SANTANDER
Uno de los 32 Departamentos de Colombia, que en 2005 contaba con más de 2 millones y medio de habitantes. Se la nombra así en homenaje a Francisco de Paula Santander, uno de los héroes de la independencia colombiana, cuya capital es Bucaramanga.
CAMARGO
Estado de Chihuahua, México.
Con una población cercna a los 50 mil habitantes, cambió su nombre de Santa Rosalía de Camargo por Camargo en la celebración del primer centenario de su fundación por el caudillo de la independencia Ignacio Camargo.Cosío: Se localiza en el estado mexicano de Aguascalientes, cuyo nombre le viene por el ex gobernador Felipe Cosío.
CICERO
Además de ser una localidad de Cantabria, también la encontramos en Illinois, en Nueva York y en Indiana. En la localidad de Illinois, se instaló gran parte de la familia del mafioso Al Capone.
Uno de los 23 estados federales de Venezuela.
En la pequeña isla caribeña de Saint Kitts y Nevis.
En Arizona, un lugar muy famoso por sus minas de cobre.
Municipio de la provincia cubana de Holguín, protagonista de una famosa canción de Compay Segundo, 'Chan Chan': «de Alto Cedro voy para Marcané, llego a Cueto, voy para Mayarí».
Ciudad mexicana del estado de Tamaulipas, fundada el 14 de Marzo de 1749.
Fuente consultada: Diario Montañés.
En la imagen, calle empedrada en el municipio de Barichara, departamento de Santander, Colombia, De Petruss, commons.wikimedia
MUNDO CURIOSO | Una sección de Curiosón
No hay comentarios:
Publicar un comentario