curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Haro, la capital del vino | Curiosón

Haro, la capital del vino

Al noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y cabecera de la Rioja Alta, se encuentra Haro. Se concentran aquí la mayor parte de las bodegas dedicadas a la elaboración de vinos de calidad, con Denominación de Origen Rioja, lo que supone también uno de los principales atractivos turísticos.
Tiene también esta ciudad un importante patrimonio artístico repartido en sus numerosos palacios y un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Es famosa ya en Haro la tradicional Batalla del Vino, que se desarrolla durante la mañana del 29 de Junio, festividad de San Pedro. 6 kilómetros al norte de la ciudad, en el paraje de los Riscos de Bilibio, se remoja con vino tinto a los participantes. Lo que viene a continuar con la romería que se organizaba en honor a Felices de Bilibio, maestro de San Millán en el siglo VI.
Se ha de citar también que aquí se celebra la tercera procesión de faroles más antigua de España, que Haro fue la primera población en disponer de alumbrado público y que es una de las siete poblaciones, no capitales de provincia que tuvo una sucursal del Banco de España. Lógicamente, esta es una pequeña introducción. Una invitación a conocerlo de cerca.

  • Curioso lema:

"¿Vino a Haro?: ¡Vino de Haro!",  según reza el cartel expuesto en el bar Los Caños de Haro.


Reportaje gráfico: @Curiosón, 2013
Para saber más:
La Wikipedia






  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates