100 DOSIS DE AMOR [71] [SAWABONA]

Suelen decir que quien persevera alcanza lo que sueña. Y es verdad que no hay nada imposible, pero cuando ves que el tiempo vuela y nada cambia, esa tormenta que no amaina en tu interior se va instalando para siempre. ¿Qué hace uno cuando le falta una pierna o, una mano o, cuando un ictus le ha tocado zonas vitales de su cuerpo? Intenta adaptarse y sobrellevarlo con el mejor humor posible. Cuando uno ama y no es correspondido, le falta todo, aunque algunos piensen que desborda alegría. Es como una enfermedad que te devora, de la que nadie conoce los síntomas, porque en cada uno se muestran de diferente forma. Y como, supuestamente, nadie se ha muerto de eso, tú serías un redomado cobarde si te atrevieras a morirte.

PREMIOS Y MENCIONES

Por iniciativa del diario digital NOTICIAS A TIEMPO, y en la categoría Arte, Cultura y Deportes, es premiada la pintora de Curiosón Paqui González del Castillo, en los premios anuales "Mujeres que dejan huella". El acto se celebró el 1 de mayo de 2026 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mujeres que dejan huella

Cascada Forau de Aiguallut


Shaila nos lleva hoy al valle de Benasque. No es la primera vez. Uno de los lugares más visitados, sobre todo para los que viajan por primera vez a Huesca es el Forau de Aiguallut, una sima por la que se esconden las aguas procedentes del glaciar del Aneto para salir de nuevo a la superficie en la Val de Arán. 


Aunque muchas de las rutas están orientadas para montañeros experimentados, y Shaila lo es, en muchas ocasiones nos trae rutas sencillas, como la de hoy, paseos para toda la familia. Antes de acometer la subida al aneto, la cima más alta del Pirineo, nuestra amiga y colaboradora nos muestra esta ruta mágica al Forau des Aigualluts.

RUTAS Y TREKING | SHAILA PEREIRA MACHIO, noviembre de 2019 


Rutas por Benasque_Cascada Forau de Aiguallut

Rutas por Benasque_Cascada Forau de Aiguallut

La Besurta - Forau de Aigualluts


Después de pasar un puente de madera sobre el torrente que viene de Ibones de Villamuerta, continuamos por el sendero hacia La Renclusa o Aiguallut. Con poco más de 100 metros de desnivel llegaremos en cuarenta minutos a nuestro punto de destino, el Forau de Aiguallut.
Enseguida daremos vista a la cascada, con el espectáculo del Aneto (3404 m), el más alto de los Pirineos.




  • Ficha técnica

Origen: La Besurta
Zona: Pirineos-Valle de Benasque
Comarca: Ribagorza
Municipio: Benasque
Distancia: 5 kilómetros aprox.
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Servicios: Agua, bar y baño en La Besurta

Para saber más:

Actualización feb2026 | 💥+303 👀


Rutas/Trekking/Senderismo

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.710.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.255.100 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | LA MADEJA +940👀

Aquel Pozo del Ves

He llegado al Curavacas desde casi todos los puntos. Por Resoba, cuando Marta Redondo llevaba la corresponsalía del Diario Palentino en Agui...