curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
New York, New York | Curiosón

Latest News

New York, New York

En la ciudad de los rascacielos


Sendoa, uno de nuestros seguidores, que inauguró hace unos años en Lisboa nuestra sección de "Curiosón Viajero", nos remite una veintena de imágenes de Nueva York, ciudad elegida por la pareja para pasar su luna de miel. 


Nos encontramos en la ciudad más poblada de los Estados Unidos, una ciudad global, uno de los centros de la economía mundial con sus cinco distritos de los que todos hemos oído hablar en alguna ocasión: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.






La ciudad de los rascacielos

Es la típica silueta con la que se nos dibuja la ciudad. Nueva York tiene casi un millar de rascacielos, de diferentes estilos arquitectonicos. Edificio Woolworth (1913), neogótico, situado en el 233 de Broadway, Manhattan, uno de los primeros que se construyeron; el edificio Chrysler (1930), de estilo art decó, considerado por muchos expertos el mejor edificio de la ciudad; el Seagram (1957), ubicado en el 357 de Park Avenue, central de la corporación que lleva su nombre,  y fundada por un contrabandista enriquecido por la venta de alcohol durante la Ley Seca.





113 kilómetros de Parques

En Manhattan se localiza el Central Park, el parque más visitado de los Estados Unidos, al que llegan cada año 25 millones de turistas. El parque tiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y campos destinados a otros deportes. Otro importante parque es el Flushing Meadows-Corona Park, situado en Queens, que de 1939 a 1964 fue sede de las Exposiciones Universales. El Prospect Park, en Brooklyn es otro de los grandes parques públicos.


Centro neurálgico de la economía mundial

Junto con Moscú, París, Londres y Tokio, la ciudad de Nueva York es uno de los principales centros de finanzas del mundo, ocupando el primer lugar la bolsa de Nueva York, con sede en Wall Street y el Nasdaq.


El turismo como principal actividad económica

Cada año pasan por aquí más de 70 millones de turistas, que visitan el Empire State, que llegó a ser el edificio más grande del mundo; la isla Ellis; la Estatua de la Libertad, que tiene un restaurante en su cabeza con magníficas vistas al mar y atracciones de nuevo cuño como las impresionantes cataratas artificiales que pueden apreciarse desde tierra.

Una ciudad de cine

La ciudad ha sido el escenario de muchas películas. Quién no recuerda King Kong, Godzilla; New York, Nee York, Fame, Godspell, Taxi Driver, Madagascar...


11 de septiembre de 2001

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 marcaron de manera importante su historia. Aquel atentado causó la muerte de 3016 personas y el impacto de los aviones contra las torres Norte y Sur provocó el derrumbamiento de ambos rascacielos, inaugurados a primeros de abril de 1973.
Uno de los principales memoriales fue el Reflecting Absence, elegido en agosto de 2006 y consistente en un par de piscinas reflectoras, donde aparece el nombre de las víctimas. Existe un plan para colocar un museo en el mismo lugar, pero los principales promotores han abandonado ante las quejas de varias familias. El lugar se muestra en una de las imágenes de nuestro colaborador.

Imágenes: Sendoa & Laura 




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates