Joaquín Araujo
En España, uno de los mayores defensores y creadores de bosques es, sin duda, el escritor Joaquín Araújo, quien además es el autor de uno de los libros que mejor expresan el sentimiento ecologista: "Ecos... lógicos, para entender la Ecología" (2000). En una entrevista publicada en el boletín trimestral de GreenPeace (núm. 63), a propósito de la conciencia ecológica en España afirmaba que: "La gente se da por enterada pero paralelamente se otorga una especie de auto complacencia irresponsable para no participar en la solución de los problemas. La crisis ambiental es una crisis humanística.
Un correcto humanista no puede destruir la naturaleza, un enamorado del ser humano es un enamorado de la vida y un verdadero humanista es un ecologista".
El biólogo español Ángel M. Romo destacaba la importancia de amar y de conocer los bosques y los árboles, porque "si los conocemos y valoramos, los percibiremos de otra forma, los llegaremos a diferenciar y a respetar. Pues en su salvaguarda está nuestra propia salvaguarda y en su destrucción, nuestra propia destrucción".
Imagen: "Dejame que te cuente"
2 comentarios:
Interesante propuesta.
Por cierto Froilán, ya he publicado lo de mi fobia,espero que no te rías mucho, jejeje
Quien no se de cuenta de esto ahora será considerado un criminal ecológico no tardando mucho.
Publicar un comentario