J.Antonio Labordeta, diputado por la Chunta Aragonesista, cantautor y protagonista del programa de televisión "Un país en la mochila", se despachó a gusto en una de las sesiones del Congreso. Así lo recoge el Diario de Sesiones.
"¿No puede uno hablar aquí o qué? Coño, a ver si no puede uno hablar aquí. A la mierda, joder. Estoy hablando con el ministro y no con ustedes. Ustedes están habituados a hablar siempre porque aquí han controlado el poder toda la vida y ahora les fastidia que vengamos aquí a poder hablar las gentes que hemos estado torturados por la dictadura. Eso es lo que les jode a ustedes, coño, y es verdad, joder. ¡A la mierda!"
13 comentarios:
Muy profundo. Unas palabras fruto de la reflexión y el "savoir faire". Luego se queja de que no le hagan caso. Una pregunta, este hombre, ¿no es el que hacía un programa que se llamaba "un puto país de mierda en la chepa"?
Un saludo Froilán.
Pues a mí, este señor me parece un gran político... Quizá en esta intervención un poco salido de tono, pero ¡grande! en cualquier caso.
Y no se rasga las vestiduras por quedar "políticamente correcto". De los políticos me gusta más qué dicen que cómo lo dicen.
"Un país en la mochila", por otro lado, me pareció un programa interesante las pocas veces que pude verlo... Quizá fruto de mi pasión por viajar, por el senderismo y por los pueblos de la España más rural.
Saludos.
Pues a mí me encanta, puede ser que sus palabras no sean "políticamente correctas" pero el mensaje fue directo, que ya están los demás políticos para hablar sin decir nada, para "un día por ti y otro por mí", además que los grupos minoritarios no existen o que?
El programa ofrecía puntos de nuestra geografía que yo, sin ir más lejos, muchos de ellos desconocía y eso siempre está bien.
Gracias Froilán.
Besets.
Un mal día lo tiene cualquiera. Y es cierto que muchos se la cogen con papel de fumar.
Yo me quedo con el programa que citas, así como con aquello de "Habrá un día en que todos,/al levantar la vista..." Ese día no ha llegado, por mucho que digan que vivimos en el mejor de los mundos.
Acabo de llegar de la costa cántabra. Allí está to "quisqui" al sol. En lo que se refiere a la frasecita, es un momento que queda para las anécdotas de la historia. Entiendo que fue una salida de tono, un mal día... Labordeta me gustaba como cantautor, no hizo un mal papel como diputado y tampoco desagradó el programa de la Tv. Quizá no destacó en ninguno de los tres, pero tampoco ha metido mucho ruído, que es algo de lo que carecemos hoy.
Coño, qué contundente mi paisano, Joder! Saludos
Yo no estoy de acuerdo con Juan Carlos en que fuera un mal día de Labordeta. He sido periodista parlamentario durante diez años y puedo afirmar que en las bancadas han mucha gentuza que no respeta al orador, no solo porque patalea, grita y se ríe, sino que además lo insulta. ¿Debe el orador estar calladito y aguantar mecha o se puede permitir el lujo de responderles como se merecen? En mi opinión, Labordeta estuvo sembrao.
Por cierto, acabo de volver de la Fnac de recoger unas entrada para ver a Faemino y Cansado y me he dado un garbeo por la librería. tenía el nuevo libro de Labordeta en un estante flanqueado por el libro de Aznar y otro de Aguirre titula La Presidenta o algo así. seguro que el maño estaría encantado de verse en tan linda compañía
Pues dicho queda. Yo creo que Juan Carlos está en la misma línea. Ciertamente, el tío se cansó de que la gente no respetara su turno y pegó un puñetazo en la mesa.
Oye, Paco, Yo en Julio, en la feria del libro de Palencia, firme al lado de José Luis Cuerda, un pequeño libro de relatos que le publicó una editorial de allí. Mañana creo que quiere ir a que le firmes un libro Juan Carlos, tomaros una caña a nuestra salud. Que tengas buen día y ya nos contarás cosas.
Claro que sí. Un abrazo
Pues a mi este hombre me cae bastante bien.
A veces la "compostura" tiene forma de corbata que aprieta y no deja decir las cosas claras.
Besos y gracias por tu visita :)
La frase en cuestión se produjo en un dabate que, dada su pertenencia al Grupo Mixto, se daba en unas condiciones casi imposibles para hablar. No creo que sea la mejor manera de expresarse en Las Cortes, pero no desmerece en nada a la actitud que en esos momentos tenían sus poco respetuosas "señorías".
Carpe Diem
@Anna y @Cosecha, coincidimos en todo. Gracias por pasaros.
Publicar un comentario