curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Eden Projet | Curiosón

Eden Projet


Fundado a primeros de siglo, aprovechando una antigua cantera de caolín situada en Bodelva, una aldea al sur del condado inglés de Cornualles y gestionado por una ONG medioambiental. Se trata de una especie de parque familiar con la moraleja de concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible.

El arquitecto británico Sir Nicholas Grimshaw, proyectó unas cúpulas geodésicas para albergar un par de invernaderos gigantes desarrollando en cada uno de ellos un bioma diferente. En uno de ellos se reproducen las condiciones de un clima tropical húmedo y en el otro un clima mediterráneo, recogiéndose en ambos especies vegetales procedentes de numerosos lugares del planeta.

El lugar ha servido como escenario en los últimos años para los conciertos Live 8 contra la pobreza y el rodaje de la película "Muere otro día", de la serie 007. Además se utiliza para Concursos, Exposiciones, Talleres....
 
Cuaderno de anotaciones

Nombre: Eden Projet
Espacio: 50 hectáreas
Idea: Tim Smit
Arquitecto: Nicholas Grimshaw
Distancias: a 2 km de la ciudad de St Blazey y a 5 km de St Austell en Cornwall
Inauguración: 17 marzo de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates