curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El pozo de los humos | Curiosón

El pozo de los humos


Se encuentra este lugar paradisiaco en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, Salamanca. Este año las lluvias han permitido "una estampa casi amazónica", como bien lo describe el periodista de la Agencia castellana Ical.

Los visitantes aprovechan para verlo, haciendo el recorrido desde Masueco y Pereña de la Ribera, hasta llegar al pozo y admirar la extraordinaria cascada que se forma, con una caída libre de 50 metros.
 
No es habitual que el pozo cuente con un torrente tan espectacular, lo que ha permitido una gran afluencia de turistas.
 
El torrente toma una bifurcación hacia la parte derecha, denominada "El Pozo de las Vacas", con una leyenda en la que se explica cómo un carro tirado por dos vacas y cargado de trigo que se dirigía a un molino cercano, se despeñó, cayendo al río Uces.

  • Referencia de Unamuno a este paraje en "Por tierras de Portugal y España".

Es una de las hermosas caídas de agua, ésta que puede verse entre aquellos adustos tajos. Divídese la cascada mayor en dos cuerpos, debido al saliente de la roca, y va a perderse en un remanso de donde surge el vapor de agua pulverizada por el golpe, que le ha valido al paraje el nombre de Los Humos"... ¡Los siglos y siglos que habrá necesitado el agua para excavar tales tajos y reducir semejantes cascadas.

Fuente consultada: Agencua Ical.
Imagen vista en: Web de Masueco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates