curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Metamorfosis en Gabón | Curiosón

Metamorfosis en Gabón

Los archivos de la Corte Penal de la Boue, en Ogooué Ivindo noreste del país, revelan un inusitado caso criminal. 


En un fallo de fecha 22 de abril de 1964, el tribunal absuelve al señor Stephen Biyeke por el homicidio de José Akoué durante una cacería, porque la víctima se convirtió en un chimpancé.



No he podido localizar apenas datos de este curioso documento en la red. Sí he hallado bastantes referencias en páginas francesas, pero tengo el texto de la absolución dictada por el Tribunal de Casación de Lambarené (República de Gabón), que es lo que hoy quería trasladar a mi pequeño grupo de seguidores y amigos.

Gabón, es un país del oeste de África central. Limita con Guinea Ecuatorial, Camerún, la República del Congo y el golfo de Guinea. Se independiza de Francia el 17 de agosto de 1960.
Una cosa más: ¡si viajan a Gabón, que tendrá también su exhuberante bosque, no se les ocurra transformarse en gorilas!
"Considerando que es de notoriedad pública en el Gabón que los hombres se transforman, sea en panteras, sea en gorilas, sea en elefantes, etcétera, para llevar a cabo determinados actos...
Considerando que es preciso saber que las transformaciones de los hombres en animales feroces se disimulan con objeto de no espantar a la presa... Considerando que hay que castigar los homicidios involuntarios pero habiendo lugar por otra parte, a tomar en consideración los casos y de actuar contra las prácticas de brujería y magia que se realizan en Gabón, sobre todo en la selva, y que retrasan enormemente la evolución de nuestro pueblo...
Considerando que este Tribunal posee la entera convicción de que Akoué Joseph se ha transformado en chimpancé en la selva, donde se ha dedicado a la caza sin armas... Por estos motivos, este Tribunal, estatuyendo públicamente y contradictoriamente con respecto al acusado, en materia correccional y en última instancia:
Declara a Bikeye Etienne, no culpable de los hechos que le son reprochados. En consecuencia, le devuelve la libertad sin condena ni gastos; rechaza la demanda de la parte civil en sus demandas, fines y conclusiones; Pone los gastos de este juicio a cargo del Tesoro Público de la República de Gabón. En fe de lo cual, la presente sentencia ha sido firmada por el Presidente del Tribunal que la ha dictado, y por el Secretario, en Lambarene, Gabón, el día, mes y año que se citan arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates