curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Suicidio en Guyana | Curiosón

Latest News

Suicidio en Guyana


A mediados del pasado siglo se crea en California la secta "Templo del Pueblo". James Warren “Jim” Jones , su fundador, nació en Crete, Indiana. Su padre fue miembro del Klu Klux Klan. Se graduó en la escuela Richmond, y se convirtió en predicador el año 1950. Vendió monos como mascotas de puerta en puerta para levantar su propia iglesia, a la que llamó “Alas de libertad”, luego “Templo del Pueblo”. Publicó un libro titulado “La Letra Mata”; donde denunciaba las atrocidades de la Biblia, aunque decía que contenía grandes verdades. Se proclamó como la encarnación de Jesús, Akenaton, Buda, Lenin, Padre Divino (”Father Divine”) e incluso planificó algunas “sanidades” para atraer nuevos miembros. Los miembros de la “iglesia” lo llamaban “Padre”. El grupo se desvió paulatinamente del cristianismo al culto personal.

El 18 de Noviembre de 1978, mueren 900 miembros de la secta. La mayoría se suicida, siguiendo ls indicaciones de su lider y otros muchos son asesinados coincidiendo con la visita de un grupo de congresistas norteamericanos que, alertados por numerosas denuncias, visitan la hacienda instalada en la selva de "Guyana" con el fin de verificar si los hombres y mujeres que trabajan allí son retenidos a la fuerza.Al entrar en el recinto, Jones comienza a alentar a los suyos para que los expulsen y, en pleno paroxismo colectivo, se produce el linchamiento del congresista Leo Ryan y cuatro de sus acompañantes. Sabiendo las consecuencias de aquellos asesinatos y viéndose perdido, algunos afirman que propuso, otros insisten en que ordenó que todos se entregaran a la muerte. Sus guardaespaldas preparan refrescos mezclados con cianuro, empujando a los sectarios y a sus enemigos al suicidio colectivo...

Cuando llegó la policía, aquello era un inmenso cementerio al aire libre.

Nota
Guyana Francesa es parte integrante de Francia desde 1946. Su capital, como Departamento de ultramar, es Cayena.

Fuentes consultadas:
denunciando
Wikipedia
Imagen de Jones vista en Portal Planeta

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

PD/es posible que la mentalidad de la miseria se deje protejer por sus semejantes...
Es incomprensible pero cierto!!

Javier dijo...

¿Cuántos iluminados como este individuo tendrá que aguantar, todavía, nuestro mundo? Y, peor aún, cuántos "desgraciados" caerán en sus garras.

Un abrazo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates