curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La escarpología | Curiosón

Latest News

La escarpología

Personalmente, he de confesar que soy un curioso sorprendido por las curiosidades que encierra la historia del mundo. Y lo más curioso es que no tienen fin. Quiero decir que Google se nos queda pequeño para recoger tantas inquietudes y capítulos insólitos, y que, por más vidas que viviéramos, nunca se agotaría el material. Es por ello que quiero tranquilizar a mis seguidores, cada vez más, lo que me alaga y me asusta un poco, para que se mantengan atentos a todas las curiosidades que llegan en los próximos meses.


La escarpología


Un médico suizo acaba de revelar a la humanidad los secretos de una ciencia nueva: la escarpología.


Tal ciencia permite averiguar los rasgos distintivos de un carácter, sin más que examinar el calzado que usa la persona en cuestión.

Un hombre ponderado, una mujer tranquila, desgastan todas las superficies de las suelas por igual. El desgaste del borde externo de dichas suelas indica voluntad, audacia o terquedad. Por el contrario, el desgaste del borde interno es prueba de cobardía o debilidad. En cuanto al uso exagerado del extremo del zapato o de la bota, ningún indicio hay más claro de maldad o de hipocresía.

Todo esto, naturalmente, es lo que afirma por su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad el doctor suizo. Pero si la escarpología llega a tener existencia científica oficial, los camareros y camareras de los hoteles van a librarse de ese trabajo humillante, fatigoso y malsano, que es la limpieza del calzado de los huéspedes. ¿Quién se atreverá a dejar sus zapatos en el pasillo, junto a la puerta...? Y cuántas confusiones y enredos de "vaudeville" daría lugar una persona que tuviera por distracción favorita la que practica en Londres, el pretendiente al trono de una gran nación europea, republicana por ahora...

Este nieto de reyes se distrae alquilando habitaciones en los hoteles y cambiando de puerta todos los pares de calzado, durante las horas que las gentes normales dedican al sueño.

Antonio García de Linares
Diario Palentino
12 Junio de 1925

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

¿Quién era el mencionado pretendiente?

¿Tuvo en cuenta el suizo que, a veces, calzamos zapatos más grandes o más pequeños de lo que nos corresponde?

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates