curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La ciudad medieval de Carcassonne | Curiosón

Latest News

La ciudad medieval de Carcassonne

Naturalmente que, esto es una migaja comparado con toda la historia que se teje sobre estos lugares con tanto encanto. Que necesitamos desmenuzar la historia y empujados por los viajeros volveremos a exponerlos en esta ventana de una manera más personal. Os dejo a pie de página enlaces de quienes han viajado y lo exponen en sus bitácoras. La cosmopolilla ha quedado fascinada por Carcassone, una de las principales ciudades cataras del sur de Francia. Todas las calles conducen al Castillo Condal. En otros lugares de la red, se habla de su teatro, creado en 1908, donde cada verano se celebra el Festival de la Ciudadela.

1000 LUGARES DEL MUNDO | CURIOSÓN | RINCONES MÁGICOS DE FRANCIA 


UNA DE LAS CINCO CIUDADES MÁS VISITADAS DE FRANCIA

Carcassonne (Carcasona), pequeña ciudad situada entre Toulouse y Perpiñán, es conocida sobre todo por la ciudadela medieval. En 1997 pasó a formar parte del Patrimonio Universal de la Unesco y desde entonces, muchos turistas llegan hasta ella empujados por eso y por las playas, las estaciones de esquí y las cumbres de los Pirineos. Carcasona se ha convertido en una de las cinco ciudades más visitadas de Francia.



Una fortaleza medieval

Su ciudadela, construida en la Edad Media, fue restaurada en el siglo XIX y aúna restos de diversas culturas. La ciudad está situada en la margen derecha del río Aude y se accede por la Puerta Narbonesa o por la Puerta del Aude, a la que se llega caminando desde la ciudad baja. Se cuentan en total unas 52 torres y 3 kilómetros de murallas, así como el castillo, construido por los Trencavel, vizcondes del lugar en el siglo XII.

Otros puntos de interés

La basílica de St Nazaire, de los siglos XI a XIV y donde conviven el románico y el gótico. Digno de ver sus vidrieras y rosetones; el Teatro de Carcasona, que tomó auge en 1957, cuando el actor Jean Deschamps puso en marcha el Festival de la Ciudadela que reúne todos los años a miles de personas. Paseando por las lizas, conocido así un terreno que se extiende entre las dos murallas, tendrás unas buenas perspectivas de la fortificación y de los alrededores.


IMÁGENES
De Roan Shryne, Jean-Pol Grandmont, commons.wikimedia

PARA SABER MÁS:




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates