curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Papeles inesperados | Curiosón

Latest News

Papeles inesperados


Se cumplen veinticinco años de la muerte de Julio Cortázar. El autor de "Rayuela" podría servir de referente para los dirigentes y afanados seguidores de nuestra SGAE, cuyo único fin es recaudar a cualquier precio, ponerle sello a todo lo que se mueve, asociarse con el Gobierno y perpetuarse en el poder como Chávez o Castro.

"Me consideraré hasta mi muerte un aficionado, un tipo que escribe porque le da la gana, porque le gusta escribir... La literatura para mí es una actividad lúdica, una forma de amor..."

"La consagración universal me es absolutamente indiferente".

Pero a mí me sorprende y hasta cierto punto me indigna la facilidad que algunos editores( con la complicidad de otras personas) muestran para sacar a la luz escritos o borradores que, probablemente, el autor nunca hubiera presentado. No olvidemos las palabras de Cortázar a este respecto: "No quise publicar hasta saber que realmente valía la pena". La pregunta es obligada: ¿Por qué los editores, que tan reacios son para presentar nuevos nombres e historias, vienen ahora a sacudirnos con papeles que Julio Cortázar no quería publicar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY SENCILLO: PORQUE LAS MUJERES DE LOS GRANDES LITERATOS LO GUARDABAN TODO, HASTA LO QUE SE TIRABA EN LA PAPELERA, RAZÓN POR LA QUE HEMOS PODIDO DISFRUTAR PÓSTUMAMENTE DE TEXTOS DE ENORME CALIDAD LITERARIA, DE CORTÁZAR Y DE MUCHOS OTROS, TEXTOS QUE LA EXIGENTE AUTOCRÍTICA DE ESTOS AUTORES DEJÓ A UN LADO EN SU MOMENTO. POR ESO, TE PARECE POCO?

Anónimo dijo...

Esa es tu opinión, y es muy respetable, pero no contamos con la del autor, que es la que ha de prevalecer en todos los casos. ¿Si antes no lo fue, por qué lo ha de ser ahora?

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates