100 DOSIS DE AMOR [11] [Sawabona]

En el amor hay días turbios, como el tiempo. Tan pronto estás en lo más alto, como te caes a lo más bajo. No aciertas a explicarlo. Como si todos esos duendes que tejen los sueños se pusieran en guardia y decidieran castigarte con un bajón de ánimo. Quizás porque no todo está al alcance de las manos, quizás porque vives una tormentosa relación, porque te has enamorado de alguien que no te corresponde, porque vives uno de esos amores prohibidos, enamorada de un hombre casado, supuestamente enamorado de una mujer que encontraste por las redes sociales, que vive en un país lejano. Puede que esos altibajos se produzcan como consecuencia de una de esas causas o venga sin avisar, como algunas depresiones, cuando aparentemente más ilusionada te encontrabas. Pero, tranquila, que volverás a soñar mañana con más fuerza.

Osteoporosis


¿Tenemos abuelos? Vamos a ir descubriendo esos términos que, en Medicina, nos aclaran las enfermedades que pueden padecer. Hoy: Osteoporosis.



 

Sobre la osteoporosis


Esta enfermedad degenerativa significa, disminución de la masa ósea. Los huesos son más frágiles y cualquier caída puede provocar una fractura o rotura de huesos. Es uno de los problemas más generales en esta edad en la que nos hemos hecho mayores. Para luchar contra este problema, hay varias posibilidades: Llevar una dieta sana, rica en vitamina D y en Calcio. También evitar la inmovilidad, pequeños paseos, moverse al compás de cualquier música, alegrarles la vida con ese cariño que les hace tan felices. Todo lo que se os ocurra para que se sientan acogidos y queridos.


Actualización Agosto2025 | 355👀





Sentir de la palabra

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.053.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.055.500 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | AUTORES DE NUESTRA HISTORIA, UNA SECCIÓN DE BEATRIZ QUINTANA JATO | +1440 👀

Miguel Delibes

Más de cien años de Miguel Delibes