curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Puertas abiertas | Curiosón

Puertas abiertas

Si alguno de ustedes tuvo la idea de volver a visitar el magnífico templo románico de Santa Cecilia, una de las dos sedes de las pasadas Edades del Hombre en Aguilar de Campoo,esta última Semana Santa,se encontraría con la puerta del templo abierta y nadie que lo custodiara ni que recibiera al visitante para darle información.
MARGARITA MARCOS
Por incomprensible que pueda parecer, la apertura de templos de nuestro patrimonio románico durante la Semana Santa se ”olvidó " de dotar a Santa Cecilia de un custodio.

Nuestro románico es uno de los escasos recursos de los que disponemos para poner en valor los pueblos  casi despoblados y abandonados que lo albergan. Pasados los fastos de las Edades del Hombre, nuestro patrimonio parece abandonado como un juguete roto, desechado y olvidado, aunque tal vez la definición más precisa sería "Dejado de la mano de Dios" o de los gestores que administran un patrimonio tan ingente de manera negligente.
 
Imágenes: CURIOSÓN





De la sección de la autora para "Curiosón" 
Mi dios de las pequeñas cosas ©-Margarita Marcos 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates