curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Cementerio colgante de Sagada | Curiosón

Cementerio colgante de Sagada

Al norte de Manila se practicaba una costumbre milenaria



Las islas Filipinas, y especialmente Luzón, estuvieron unidos por puentes de tierra al resto de Asia, a través de los cuales los indígenas aetas arribaron allí hace más de 15.000 años.
Al norte de Manila se practicaba una costumbre milenaria.
En Sagada, un municipio de la Montaña, subdividido administrativamente en 19 barangayes (2) se encuentra el cementerio colgante. Los habitantes del lugar tenían por costumbre elaborar su propio ataud donde eran enterrados y, a través de un sistema de cuerdas, andamios y barras de metal, izados en el acantilado para estar más cerca del cielo. 
Aunque hace ya muchos años que no se utiliza como cementerio, ¿habrán dejado de esperar en el cielo?, unos ataudes siguen colgados en la pared de piedra y otros apilados en el interior de algunas de las cuevas del lugar, como atractivo turístico.

_____

Un barangay, también conocido por su antiguo nombre, barrio, es la menor unidad de gobierno local en Filipinas y es el término en las lenguas filipinas equivalente a pueblo, distrito o circunscripción.

Fuentes consultadas:
Wikipedia
historiasinsolitas.com
www.guiadeltrotamundos.es
blog.yoelijoelprecio.com
elacorazado.mx
www.esquelasyrecuerdos.com/noticias
bashny.net





Sección en "Curiosón": 
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates