curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El poder de PODEMOS | Curiosón

Latest News

El poder de PODEMOS

Elisa Docio


Licenciada en Filosofía y Letras. Bloguera.



Las últimas encuestas aventuran que acaso PODEMOS sea la primera fuerza en las próximas elecciones. Una neoformación que se limita a recoger el desencanto ciudadano, el malestar de los electores y la indignación de todos los estamentos sociales se lleva la palma por el único motivo de no ser corruptos, es decir, por exclusión, porque abren una luz donde solo hay fango.

Los partidos “históricos” se limitan a menospreciar lo que dicen y a quienes lo dicen, valiente respuesta. Como siempre, y en una desgastada dinámica de consabida estrategia el que viene es el perverso, el malo, el populista que nos engañará tarde o temprano, pero los que están ya nos han desencantado; unos, la derecha, mano siempre más hábil para manejos de todo orden; otros, la izquierda, mirando para otro lado a cambio del triguillo recibido por el silencio. Una vieja historia, nada nuevo bajo el sol.

Ahora llegan las lágrimas y los lamentos, echan las culpas a la enfermera que “se tocó la cara”, al maquinista de tren a quien se puso sin avisar una máquina de matar en las manos, o al capitán del barco que se comió el marrón de los “hilillos de plastilina” y la cacería del ministro del ramo mientras llevaba el barco contaminante de uno a otro lado bajo órdenes sin criterio. Así nos va.

Nos han engañado, ya no les creemos. El poder desgasta y la oposición más. Los vaivenes ilícitos e inmorales del PP denigran a España, y a los españoles. La pasividad del PSOE en temas cruciales no tiene excusa. La perversión de la Democracia se ha fraguado en el autogobierno autoritario y pícaro de los grandes partidos que han engendrado monstruos internos, dictadores de ordeno y mando criados y mantenidos en pequeñas camarillas de insolventes veladores de sus propios intereses. La regeneración política ya no está en sus manos porque hacen trampas, no política.

La novedad asusta, pero hasta que se contaminen y corrompan los que ahora llegan viviremos un tiempo de idealismo para volver a soñar y creer. La juventud no contaminada merece una oportunidad, es su futuro; el nuestro está escrito a sangre y fuego.
____________

Licenciada en Filosofía y Letras y Derecho. Funcionaria de Habilitación Nacional por oposición pura y dura. Abogada en ejercicio libre.
Elisa Docio ha sido concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Palencia en los departamentos de Hacienda, Patrimonio y Cuentas en el periodo 1999-2007. Asimismo, ha ostentado el cargo de diputada provincial entre 2004 y 2007, además de pertenecer a la Ejecutiva Provincial desde 2000 y ser miembro del Comité Autonómico. Pero las malas artes de todos los partidos, incluído el suyo, le han llevado a solicitar la baja, que se une a la de otros militantes históricos.
Colaboradora habitual de prensa desde 1995 (Periódico CARRIÓN, Diario Palentino, Ecos de la Valdavia, Tertulias de Canal 8 CyL, www.diarioprogresista.com y esporádicos).



Elisa Docio es nueva firma de curiosón
en la sección "A vuela pluma".
Blog de Elisa Docio
Sección de Elisa Docio en Curiosón "A Vuela Pluma"


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates