curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Rip Deal | Curiosón

Latest News

Rip Deal

El Rip Deal es un timo que suele darse también en el sector inmobiliario, y su funcionamiento es similar al extendido "timo de la estampita", en el que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

En Noviembre de 2006, dos jóvenes que hablaban italiano, de aspecto impecable -dicen las crónicas, adquirieron en una joyería de Valencia material valorado en más de 20.000 euros. Era un cebo, lo que se conoce ya en el argot de los timos por "Rip Deal".

Tres años después de aquella compra, "los italianos" contactaron nuevamente con la dueña del establecimiento para ponerla en contacto con un importante jeque árabe.

Se reunieron, llegaron a un acuerdo y decidieron hacer el pago en metálico. Una empleada de la joyería se reunió con el falso banquero del jeque y comenzaron a contar los billetes -según relata el periodista para la Agencia EFE y reproducen varios medios en Junio de este año.



Un cajón de doble fondo


"A medida que iban enumerando los fajos, los introducían en los cajones de una mesa. El mueble contaba con un doble fondo, en cuyo interior había escondida una persona de poca talla, cuyo cometido era cambiar los fajos auténticos por otros en los que sólo eran de curso legal el primero y el último".

La imágenes de las cámaras y las huellas dactilares, ayudaron a recuperar parte del botín y detener a los culpables, un clan familiar de orígen serbocroata.


Fuentes consultadas:
Diario Palentino
Agencia EFE
Imagen: 
Typicalli Spanish

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates