Latest News

El segundo turista espacial


En 1999, a los 26 años, era ya multimillonario tras vender por 575 millones de dolares su empresa de seguridad en Internet, Verisign. Para curarse de la depresión que le supuso encontrarse tan joven con la vida solucionada, Mark Shuttleworth se fue a Moscú y se hizo astronauta.

Mark, fundador de la empresa Canonical Ltd, pagó 22 millones de euros por una plaza en la cápsula rusa Soyuz. El millonario surafricano rechazó la difinición de turista e insistió en que iba a realizar un experimento científico durante el vuelo, aunque no constaban detalles de ello en el programa de la ISS. Mark dijo más adelante que se trataba de ensayos de cristalización de proteínas relacionadas con el VIH. “Espero que sirvan para ayudar a curar el sida”. Se notaba que el viajero estaba sensibilizado con el problema: llevaba el lazo rojo en el mono y también lo hizo pintar en el fuselaje de la nave.

También realizó experimentos en el área de fisiología y otros relacionados con las células madre

A saber
El primer vuelo turístico lo realizó el millonario estadounidense Dennis Tito en la Soyuz TM-32
Imagen: Linux


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el vértigo que tengo...admiro a esta gente que da una fortuna para jugarse el pellejo mientras admiran unas vistas impresionantes...
No, en realidad admiro al que les cobra toda esa pasta :-D
Salu2

Palabrasalbapor dijo...

Ay madre, con lo que haría yo con 22 millones de eurazos... Aunque me fascinaría viajar al espacio, creo que podrían ser más útiles aquí en la Tierra. Y no creo que me deprimiera, pero nunca lo voy a saber, jeje

Un beso

Froilán De Lózar dijo...

Hace unos días, explicaba en un encuentro con desarrolladores Ubuntu, su actual programa, ya muy metido en Chromium, que ha desplazado a otros navegadores como Firefox.
"Me he convertido en un apasionado de diseño y calidad, y quiero pasar más tiempo pensando cómo podemos aprovechar el proceso de colaboración para crear productos mejores y más perspicaces."
@Markos, un tío de la calle, como nosotros, más o menos, (jajaja), que manejando internet se forra y tira 22millones en un viajecito de unos días, con la cantidad de mundo que podríamos recorrer nosotros por bastante menos.
@Marta, nunca digas que no a nada. Como avanza todo a una velocidad de miedo, a lo mejor te ves haciendo un viaje de fin de semana por 3000 euros, que oye, es mucho para nuestros debilitados cuerpos pero uno puede ahorrar para un capricho.

Juan Carlos López dijo...

Y como capricho lo entiendo yo, por mucho lacito que se colgase. Se ve que el viajecito lo curó de la depresión y volvió a la carga.

Desengañaos: los muchimillonarios no se hacen simplemente trabajando.

Froilán De Lózar dijo...

@Juan Carlos, seguro que el pájaro ya está pensando en otro viaje.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates