Limar asperezas en Canarias
El concurso estaba organizado por el Gobierno de Canarias y lo que se pretendía con esta convocatoria era promocionar turísticamente el archipiélago:
«Nosotros no nos dedicamos a restablecer matrimonios. Lo que queremos es dar a conocer las especiales condiciones de nuestras islas para pasar momentos felices. Y lo queremos hacer con el menor coste posible. Pero si además alguna pareja logra de nuevo unirse, mejor que mejor», decía Miguel Zerolo, consejero de Presidencia y Turismo del Gobierno Autónomo.
Algunos datos curiosos
Inicialmente todo parecía resultarles incómodo, pero una de las condiciones impuestas era facilitar el trabajo periodístico. Según una encuesta que respondieron días después, 46 parejas decidieron volver a iniciar su vida en común. Otras 11 se lo estaban pensando y 13 descartaron la reconciliación.
Para saber más:
El Mundo
8 comentarios:
En Canarias todo es más fácil Yo me quiero retirar allí cuando me prejubile (porque me quiero prejubilar antes de los 65 por mucho que insista el gobierno en alargar mi vida laboral)
Estoy de acuerdo, Paco. Lo de la entrada ya es otro cantar, pero lo de la jubilación tendremos que luchar porque nos llegue antes. Otra vergüenza más en la que ha caído este gobierno.
El Gobierno de Canarias, con esta iniciativa, a demostrado ser más eficaz que los consejeros matrimoniales o quizás el éxito se deba al hecho de tener que pagar el viaje de regreso si no se reconciliaban.
Nunca lo sabremos.
Iniciativa curiosa, sin duda.
Recuerdo momentos felicísimos en Lanzarote. Pero sin otras fotos que las que conservamos en casa.
Curioso vuelo y curiosas 46 parejas, habrá que cambiar el nombre de "islas afortunadas" a "islas milagrosas".
Besets.
Pues me parece una idea muy buena.
Bien es cierto que hay rupturas que no las soluciona ningún viaje. No sabemos cuántas permanecen unidas desde entonces.
De todos modos, fue una buena iniciativa, sobre todo de cara a potenciar el turismo en las Islas.
Abrazos a todos
En fi, una manera como otra de publicitar un destino, y no de las peores.
Carpe Diem
Publicar un comentario