Dios sufre a los malos, mas no para siempre
Patiens, quia Bternus. Esta es la gran verdad de las verdades: verdad que no deben echar en olvido los que nos preguntan dónde está nuestro Dios, y que tampoco debemos apartar nunca de la memoria los que con el ánimo conturbado, levantamos nuestras manos al cielo clamando noche y día.
Al paso que este refrán consigna la infinita paciencia del Señor, nos recuerda también su infinita y tremenda justicia: Nihil inultnm remanebit. El verdadero refrán es:
—Dios consiente, y no para siempre.
Y también con más llaneza suele decirse:
—Dios ni come ni bebe, mas juzga lo que ve.
—Dios paga á quien en malos tratos anda.
«Ahora bien, señora Rodríguez dijo don Quijote, y señora Trifaldi y compañía, yo espero en el cielo, que mirará con buenos ojos vuestras cuitas, que Sancho hará lo que yo le mandare, ya viniese Clavileño y ya me viese con Malambruno, que yo se que no habría navaja que con más facilidad rapase a vuesas mercedes, como mi espada raparía de los hombros la cabeza de Malambruno que:
—Dios sufre a los malos, pero no para siempre.
Y no vale contra los inapelables decretos del Altísimo el coaligado poder de los príncipes de la tierra y del infierno; porque
—A ira de Dios no hay casa fuerte, y él solo es el Señor de los ejércitos.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.860.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.005.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
_Portada.jpg)
















