Mientras leo
Leo mientras la lluvia de principios de marzo desplaza a la luz de los tímidos rayos de sol que, hasta hace unos instantes, se filtraba a través de los leves visillos blancos de la ventana e iluminaba las páginas del libro que tengo entre las manos. Al otro lado de los cristales , en el jardín , los magnolios comienzan a desplegar sus hojas para dar la bienvenida a la Primavera.
Febrero ya no es más que un recuerdo de cristales empañados , perezosos amaneceres bajo la suave calidez de las sábanas blancas, atardeceres de reconfortantes tazas de té que hacen revivir los manos de ateridos dedos al amor de la porcelana caliente , y la falsa luz de las farolas atreviéndose a desafiar a las tempranas sombras.
Leo mientras el silencio y la melancolía invaden el último rincón de la habitación, y el pensamiento ya vuela con palabras ancladas para siempre en finitas líneas impresas cuyo eco silencioso permanecerá en mi memoria para siempre.
Y mientras leo , al otro lado del cristal las gotas de lluvia se deslizan por los cristales en una danza improvisada de desmañadas piruetas que distraen la mirada de las páginas del libro y hacen que se pierda en el vacío junto al jardín donde los magnolios , silenciosos y blancos como las páginas en blanco de los libros que aún nadie ha empezado a llenar de voces, de risas , de soledad, de felicidad, de pasión , de poesía o de amor, han comenzado a vestir sus ramas. Será por eso que los libros también son promesas de Primavera.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +10.002.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.467.500 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!


























