curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El bosque pintado de Oma | Curiosón

El bosque pintado de Oma

En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque de Oma


El dramaturgo Pedro Víllora situó en el Bosque de Oma la 
acción de su tragedia Electra en Oma.



En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque pintado de Oma, obra del pintor Agustín Ibarrola. Se trata de un lugar encantado donde abundan los pinos que el artista ha llenado de pinturas alusivas a figuras humanas o de animales y geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas que niños y mayores tratan de descubrir. En las inmediaciones del Bosque de Oma se encuentra la cueva de Santimamiñe. También merece una visita las playas de Laga y Laida dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


Recorrido: 150 minutos
Visitas guiadas
Reservas: 94 465 16 57
Imagen: Wikipedia





Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

1 comentario:

  1. El paraje es hermoso o encantado, como dices, a pesar de la acción de Ibarrola, que es de un atavismo infantil innecesario. Nada le ha añadido al bosque, salvo, quizá, un aumento de visitas no siempre sufcientemente educadas.

    Mientras sirva para ayudar a preservar el paraje, vale; pero la baba se les caería igual a los visitantes viendo en una película cómo dicen que se pintaban los sioux o los arapahoes.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates