En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque de Oma
El dramaturgo Pedro Víllora situó en el Bosque de Oma la
acción de su tragedia Electra en Oma.

En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque pintado de Oma, “Baso Margotua” en euskera obra del pintor Agustín Ibarrola. Se trata de un lugar encantado donde abundan los pinos que el artista ha llenado de pinturas alusivas a figuras humanas o de animales y geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas que niños y mayores tratan de descubrir. Las pinturas del artista, que tiene también su rinconcito en Galicia, cerca de Allariz, se han convertido en uno de los grandes atractivos de Bizkaia. Una gran galería de arte al aire libre.
1 comentario:
El paraje es hermoso o encantado, como dices, a pesar de la acción de Ibarrola, que es de un atavismo infantil innecesario. Nada le ha añadido al bosque, salvo, quizá, un aumento de visitas no siempre sufcientemente educadas.
Mientras sirva para ayudar a preservar el paraje, vale; pero la baba se les caería igual a los visitantes viendo en una película cómo dicen que se pintaban los sioux o los arapahoes.
Publicar un comentario