curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Pedra da Ra | Curiosón

Latest News

La Pedra da Ra

Ayer amaneció un día estupendo, aunque no suficiente para plasmar en imagen la costa desde el mirador de Corutiña. Si el día anterior nos metíamos en un mercado de Cambados a primera hora de la mañana, hoy, desde el mirador de Corutiña, ya le buscábamos asiento a tantas pequeñas aldeas que este marino describe con la precisión de quien ha recorrido el mundo entero. Demasiado temprano, el sol muy bajo, la densa niebla recostada sobre las islas, impedían una imagen que hubiera sido un sueño en aquel estratégico mirador, desde donde se aprecia, entre otros muchos, los lugares de Palmeira, Ribeira, Rianxo, A Pobra y Boiro. Un espectáculo que nos permite ver o imaginar, en medio de la niebla, islas y Concellos.


LA MADEJA | DIARIO PALENTINO | 13 DE MARZO DE 2020
 


De camino ya hacia otros puertos, me sorprendió gratamente Noia, capital de la comarca homónima situada en el punto más interior de la Ría de Muros y de Noya. Mis amigos, los románicos, seguro que ya conocen las laudas gremiales del pequeño Museo en el que se ha convertido Santa María La Nueva o la impresionante portada y rosetón de la de San Martiño. A mí, sinceramente, me confunde y me impresiona todo esto.

Visita al casco viejo de Noia y a medio día nos detenemos a comer en un asador en Porto Do Son. Vamos dando un paseo hasta La Atalaya. La localidad cuenta con un pequeño muelle pesquero y una escollera. Comemos en un asador, cerca del puerto y a primera hora de la tarde nos acercamos a visitar el Castro celta de Baroña, cerca del pueblo. Para quienes me seguís en el blog os dejo una instantánea, que ya desplegaré el arsenal de fotos en los próximos meses. Y la ruta turística acaba en el mirador de la Pedra da Ra, curioso monolito en la cumbre del monte Castro, desde donde puedes observar las dunas de Corrubedo, la isla de Sálvora, destino acreditado recientemente, como óptimo lugar para la observación nocturna de las estrellas y las bateas que asoman por todas partes, distribuidas uniformemente, simulando dunas sobre el mar. Todo a merced de aquella Pedra que domina el Castro.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates