curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Costa Azul | Curiosón

La Costa Azul

El origen del término se debe al escritor Stéphen Liégeard, abogado, diputado y escritor francés, nacido en Dijon (Francia) en 1830. Para este poeta, la Costa Azul era la que se extendía desde Marsella hasta Génova, en Italia. Y todos los que viajaron allí después vinieron a corroborar que estaban en un lugar privilegiado. En este punto de la Ribera o Riviera Francesa, todo está supeditado al turismo. Es uno de los centros mundiales del turismo, destino preferido de la burguesía y con la cita anual del Festival de Cine. Lo conocí de paso a Italia, a la que estuvo ligada en otro tiempo. Lugar con mucho patrimonio.


RINCONES MÁGICOS DE FRANCIACURIOSÓNcosasparaver-mundosparacompartir


Saint-Tropez, pueblo pesquero, donde destaca su puerto viejo, bien promocionado a través del cine y en concreto de la película "Y Dios creó a la mujer", coproducción franco-italiana, protagonizada por Brigitte Bardot; Cannes, donde se celebra el Festival de Cine. Según una curiosa leyenda, debe su nombre al oficial romano que prestaba servicio en la corte de Nerón, Caius Silvius Torpetius. No te pierdas el Palacio de los Festivales, el mercado Forville y el paseo Allées de la Liberté, donde encontrarás mercados, quioscos y pistas de petanca. A veinte minutos de Cannes se encuentra Mougins, donde nos aconsejan visitar Notre Dame de Vie, el último taller de Picasso; Grasse, la capital mundial del perfume, lugar donde se ambientó la película "El Perfume", en 2006; Antibes, una localidad donde aseguran que puedes encontrar los mejores mercados de productos frescos, además de contar con el mayor puerto deportivo de Europa.


El enclave de Saint-Paul-de-Vence no te dejará indiferente. Situado en una colina y rodeado por una muralla. Aquí se organizan colecciones y subastas con relativa frecuencia.



Niza, que no te puedes perder por su pasado fascinante: sobre todo, su paseo marítimo Promenada des Anglais y la parte antigua o Vieux Nice. Leo que uno de los platos típicos de Niza es la tortilla de acelga. Y finalmente, apostando por esta guía, que nos sugieren varios portales de viajes, podemos hacer una visita a Villefranche, a cinco kilómetros de Niza, donde se conserva un pequeño puerto pesquero y una ciudadela del siglo XVI. En el departamento de Var se encuentra Saint Raphaël, que una página local describe así. "Riqueza, diversidad, patrimonio y el gran azul".

Imagenes: De Ryodo477, Baptiste Roussel, Myrabella
commons.wikimedia




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates

gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana

autores de nuestra historia | grandes autores | mil lugares del mundo

lugares de la montña palentina | Qué hacer en la montaña palentina

puentes colgantes | puentes del norte | rutas y trekking por españa