curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Greta Thunberg | Curiosón

Greta Thunberg

La valentía de Greta Thunberg

 

De ti se han dicho auténticas barbaridades. No estoy de acuerdo con la crítica feroz y despectiva. 



El 11 de marzo del 2009, el Norte de Castilla publicaba una entrevista que me hizo J.M.López. Había ganado el primer premio del IV Certamen de Relatos Breves del PSOE. Mi frase “Las futuras generaciones pagarán el cambio climático” servían de título. A la pregunta: ¿Su relato quiere ser una voz de alarma? contestaba SÍ. Está protagonizado por una niña argentina que se dedica a observar a las abejas. Es una anécdota que espero sirva para concienciar a todo el mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente. ¿Está en nuestras manos parar el cambio climático o es responsabilidad de gobiernos y organismos internacionales? Por supuesto, es un problema que se debe abordar por nivel de gobiernos y con acuerdos internacionales, pero también se puede combatir desde casa.

Si nos mentalizamos podemos reciclar bien y obligaremos a los ayuntamientos a hacerlo también. Se puede conseguir. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Ahorrar energía en casa: ¿por qué poner una lavadora de siete kilos solamente con dos? Hay que gastar todo lo necesario, por supuesto, pero solamente lo necesario. ¿También hay una corriente de opinión que cuestiona el cambio climático? No estoy de acuerdo con los negacionistas. Está científicamente demostrado el deshielo de los glaciares, las sequías y los desbordamientos de los ríos que estamos padeciendo. Han transcurrido diez años. Millones de personas han tomado conciencia del problema. Nadie niega la evidencia salvo que oculte intereses espurios. Greta Thunberg alza su voz en defensa de un futuro limpio y para que se oiga en todos los países y arrastre a los más jóvenes en una misma lucha. Este movimiento es más fuerte cada día. Es precisa la unión para conseguir algo bueno para todos.

Por eso, Greta Thunberg, agradezco tu valentía. De ti se han dicho auténticas barbaridades. No estoy de acuerdo con la crítica feroz y despectiva. Almudena Grandes aclara que mientras se habla de ti “nadie habla de Jair Bolsonaro, el pirómano de la selva amazónica, ni de Donald Trumpp, que sigue haciendo chistes sobre el calentamiento global, ni de Xi Jinping, presidente chino que aspira a seguir contaminando por el procedimiento de comprar cuotas de emisión de gases a países pobres”. Y te presenta como: “Una heroína frágil, disminuida, parece abocada a una destrucción que no merece”. Estoy con las dos, con Greta y con Almudena. Ambas son valientes y sinceras.

Imagen de Anne Hathaway en Instagram



SENTIR DE LA PALABRA 
Sección para "Curiosón" de Carmen Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates