Columna de prisioneros alemanes en Moscú, a mediados de julio de 1944.
En el verano de 1944, la Unión Soviética lanzó la Operación Bagration, una ofensiva compleja a gran escala contra los invasores nazis en Bielorrusia, Polonia y las repúblicas bálticas.
Esta operación fue un duro golpe para el Grupo de Ejércitos Centro alemán y alcanzó su máxima unas semanas más tarde, cuando el Ejército Rojo llegó a las puertas de Varsovia. La operación recibió el nombre del general ruso Piotr Bagratión (siglos XVIII-XIX), que murió en la Batalla de Borodinó haciendo frente al ejército napoleónico. Esta operación militar supuso la total destrucción de un total de 17 divisiones del Grupo de Ejércitos Centro y más de 50 quedaron gravemente dañadas. Fue la más calamitosa derrota de las fuerzas alemanas de tierra durante la Segunda Guerra Mundial y costaría a la Wehrmacht muchos más hombres y material que la batalla de Stalingrado, 16 meses antes.
El autor, Michael Trahman
(1918-1976, Moskow), fue un famoso fotógrafo y fotoperiodista. En 1938, se convirtió en fotógrafo de prensa de la Uchitelskaya Gazeta. En 1939 fue llamado por el Ejército Rojo , participando en la guerra soviético-finlandesa. Las primeras imágenes se publicaron en los periódicos de Moscú a finales de los años 30. Durante la Gran Guerra Patria, Mikhail Anatolyevich Trakhman fue un fotógrafo de prensa de la Oficina de Información Soviética , trabajó en el periódico "Estrella Roja". Las más famosas son sus fotos militares de la serie partidista. Después de la guerra, trabajó en la revista " Spark " y fue fotógrafo de prensa en la Exposición de Logros Económicos. Sus trabajos han aparecido en varios libros: "Viaja al presente y al futuro con recuerdos del pasado, Moscú, Guardia Joven", 1975. "Antología de la fotografía soviética, 1941-1945, Editorial PLANETA, Moscú 1987". "Foto 60-70" - Edición de la serie "Antología de la fotografía rusa del siglo XX" . Moscú, 2007.
Para saber más:
Curistodia
Rare Historical Photos
Wikipedia
LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario