curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Levada das 25 fontes | Curiosón

Levada das 25 fontes

💫Rutas por Madeira






La ruta PR 6 acompaña a la levada das 25 Fontes, formada por las aguas que bajan de Paul da Serra, un valle de paredes verticales donde la roca volcánica permite que el agua emerja en forma de fuentes por las paredes de la montaña. Cuenta la leyenda que quienes se sumergian aquí nunca más aparecerían en la superficie, eso fue lo que le sucedió a un inglés que quiso romper la superstición y nunca se le encontró. Otra leyenda asegura que estas aguas son malditas, ya que los turistas británicos que se daban un chapuzón enfermaban de pulmonía cuando volvían a su país y finalmente morían.

A parte de la levada 25 fontes existen otras dos en esta zona que también se pueden visitar, se convierte en un laberinto precioso de levadas y cascadas!! En esta zona también se practica la actividad de descenso de barrancos.


Cuaderno de anotaciones

📍Levada das 25 fontes

Distancia : 10,65 km
Duración total : 4h 19 min
Desnivel : +/- 968 mtrs
Altura máxima : 1291 mtrs
Altura mínima : 836 mtrs


¡Mira esta ruta!
Levada 25 fontes en wikiloc



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez



2 comentarios:

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates