curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Xi'án, o los guerreros de terracota | Curiosón

Latest News

Xi'án, o los guerreros de terracota

Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, se ha convertido en uno de los principales destinos turisticos de China. 

 

En 2009 se descubrieron más guerreros sin barba, se estima que de unos 17 años, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército. 

 

En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales -la arqueóloga Xu Weihong y su equipo, exclusivamente- recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

 


Con más de tres millones de habitantes, Xi'án es mundialmente conocida porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota. Los restos arqueológicos allí localizados demuestran que aquella región estuvo habitada hace más de medio millón de años.

Ubicada en una llanura fértil, donde confluyen ocho ríos, aunque algunos tan contaminados que no pueden utilizarse como agua potable. Clima templado, semi-árido, influenciado por el mozón de asia oriental.

Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos, a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China Qin Shi. Las figuras fueron descubiertas durante unas obras para el abastecimiento de agua realizadas en 1974, y desde 1987 consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ejército de Terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, con lo que se pretendía dar a entender, según los investigadores, que el Emperador seguía teniendo tropas bajo su mando,

La Muralla que rodea la ciudad, construída durante la dinastía Ming, está bien conservada y es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas. Con una longitud de 14 kms y una altura de 12 mtrs.
Otro de los lugares para no perderse es "la gran pagoda del ganso salvaje", construída durante la dinastía Tang, en el 648, con la intención de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India.

Y por supuesto, nos acercaremos a la Gran Mezquita, una de las mayores de toda la República, localizada en el distrito musulmán de la minoría hui. Arquitectura mixta sino-árabe, donde se muestra la influencia árabe en nuestra mezquita de Córdoba.

Para saber más:
La Wikipedia
Imagen vista en La Wikipedia.





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates