curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Nieve blanca, pero muy negra | Curiosón

Latest News

La Nieve blanca, pero muy negra

Ciclos de 11 años terrestres


"Replicar a escala" servicios que los Palentinos que aquí residimos necesitamos, no es ninguna guerra, ni estamos tontos, ni nos hemos vuelto locos.



Desde todos los medios de comunicación, decimos, explicamos, manifestamos y reiteramos, que en una provincia como Palencia y viendo la situación geográfica de la Capital, y la inmensa distancia "Norte-Sur", la Montaña Palentina tiene que ser autónoma de muchos servicios, entre otras circunstancias porque desde antiguo, aquí, señores, ¡¡¡ nieva !!!, y son "ciclos" que suelen coincidir con los solares, que son de 11 años terrestres; por eso, el que haya años más suaves, no significa que estos acontecimientos queden en el olvido, porque vuelven. Miren lo que estamos viendo en toda la península. Por eso, nuestra Montaña demanda, con el consenso de todos, con toda la razón, un Hospital Comarcal; cuarteles con Guardia Civil adecuada, más bien tendiendo al modelo más moderno de "Comisarías", incluso con una parte dedicada a Alta Montaña, y se me ocurre, ahora que se quiere desbaratar la existente en Navarra, personas preparadísimas con una tradición de más de cuarenta años, verdaderamente entrenados altamente para el salvamento, se les acoja en nuestra Montaña con carácter inmediato. ¿Podría ser? Y así sucesivamente. Palencia no llega con toda su influencia al extremo provincial, que es la Montaña, por eso "replicar a escala" servicios que los Palentinos que aquí residimos NECESITAMOS, no es ninguna guerra, ni estamos tontos, ni nos hemos vuelto locos. Es, simplemente, justicia. Vemos la “nevadona” que a Madrid se le ha venido encima, de "golpe y porrazo" por este blanco meteoro. En estos lares, raro es el invierno o primavera que no lo tenemos sobre nuestras cabezas. Por eso, pónganse dentro de esa nevada, en un pueblo pequeño, con pocos vecinos y mayores, ínfimos medios, carreteras estrechas y mal señalizadas y balizadas..... la lejanía de tantos pueblos como Piedraslüengas, Camasobres, el Valle de “Los Redondos” o Brañosera .... se piensa en Palencia como si de un viaje a Australia se tratara, eso en circunstancias normales, cuanto si más en inviernos tan tremendos como los que aquí hemos vivido.

!!!!! Asusta!!!!!

Imagen: 
Piedad Isla, Cervera de Pisuerga, calle hoy de Leopoldo Calvo Sotelo, enero de 1959





UN BOSQUE DE ESTRELLAS
Una serie para ©Curiosón

4 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

🦧José Luis Medina Gallo ha sido un hombre muy comprometido con su tierra. Presidente Fundador de la Asociación de Comercio e Industria y Vice-Presidente Fundador de la Cruz Roja de Cervera, sabe cómo se las gasta el invierno, lo que marcan los 130 km que nos separan de la capital y lo que necesitamos. Claro que no estamos locos, amigo José Luis, pero somos los últimos de la fila siempre. Llegamos a la ventanilla y vuelven a mandarnos a la cola hasta que llegue el representante que nos toca. Es una marginación que ya viene de siglos, un mal que se acentúa con el cierre de la Oficina de la Seguridad Social. Un caso de dejadez y olvido al que parecemos condenados para siempre.

tere dijo...

Solo los que hemos vivido en esos pueblos sabemos lo que es desde una ventana, mas o menos grande ver caer la nieve un día y otro y otro y el siguiente, luego las heladas, y siempre la soledad y la angustia que nadie se enferme ,ni medico, ni farmacia, a veces sin luz, así vivíamos unos inviernos para olvidar. En algunas zonas la historia parece que se repite

J.L. Medina dijo...

Gracias Froilán una vez más.
He querido reflejar como influyen los distintos acontecimientos que suceden en la Montaña Palentina, respecto a Palencia como Capital de la Provincia, y su pobre irradiación al extremo provincial, al igual que ocurre a nivel Autonómico, la distancia de Piedrasluengas a Palencia está entorno a 158 Km, y 120Km. desde Brañosera, 31km. desde Brañosera a Reinosa.....
Por estas distancias tan enormes "Norte/Sur" es necesario reordenar los servicios, ES FUNDAMENTAL, suponiendo que se quiera mantener la riqueza y posibilidades de todo tipo que aquí existen, amen de las que se puedan crear, el tema de la Guardia Civil de Alta Montaña de Navarra, creo que es del sumo interés para poder hacer lo imposible para que antes que desaparezca, puedan seguir desde nuestra Montaña Palentina su extraordinaria trayectoria.

J.L. Medina dijo...

Tere, es verdad, yo siempre desde pequeño, se lo oía a mi abuelo Emiliano Gallo, y yo veía, he visto y sigo viendo, como cada invierno, (y son pocos los que no ha nevado nada), que los inviernos son demasiado largos, aunque después haya por regla general una primavera "EXPLOSIVA",!!!! pero son tantos meses de frío !!!!
Pero ni las carreteras, ni los servicios están al día, siendo "Puertas de entrada del Turismo"

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates