curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ledesma | Curiosón

Latest News

Ledesma

Nos encontramos en el núcleo de población más importante del norte salmantino, considerado como la capital de la Tierra de Ledesma, lindando con la zamorana comarca de Sayago.


La villa cuenta con un valioso patrimonio, lo que motiva su declaración como Conjunto Histórico Artístico en 1975. 


QUÉ VER EN LEDESMA

—El castillo, aunque es una mínima parte de lo que fue, las excavaciones arqueológicas de los últimos años dejaron al descubierto un complejo sistema de canalización de agua y restos de antiguas edificaciones como caballerizas, pozos y fortines.

—La Plaza de la Fortaleza, que bordea el castillo. En el subsuelo se conservan cámaras abovedadas, y otras edificaciones que constituirían las bodegas y canalizaciones de agua de un hipotético palacio que mencionan los historiadores.

—Las Murallas. Más de tres kilómetros rodean todo el perímetro de la villa. Se trata de tramos construídos en diferentes épocas, que se inician en el Cerro de San Martín, probablemente el primer núcleo poblado de Ledesma.

—Además, el Verraco de granito, encontrado en 1957 en la parte meridional del Castillo; el menhir del mirador, que guarda similitud con mojones usados para marcar los límites entre las propiedades; la Casa Consistorial, edificación de 1484; Puente Viejo, hasta el siglo XIX el puente más alto que cruzaba el Tormes.

GASTRONOMÍA EN LEDESMA

En la sección de gastronomía son famosas las rosquillas de Ledesma, elaboradas de forma manual y de pequeño tamaño. Entre los postres también son famosos los bollos  maimones, las perrunillas, las tortitas de chicharrones, los mantecados y el queso.

CUADERNO DE ANOTACIONES:

Comunidad: Castilla y León
Comarca: Tierra de Ledesma
Provincia: Salamanca
Distancia: 35 km a Salamanca.
Población (2019) 1636 hab. 
Población (2017) 1688 hab.
Altitud: 780 msnm
Gentilicio: ledesmino/a.

TÍTULOS Y CURIOSIDADES:

El conjunto interior del recinto amurallado y el perímetro de construcciones que rodean a éste fueron declarados Conjunto Histórico Artístico en 1975.




LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates