curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un mar de monasterios en Bagan. | Curiosón

Latest News

Un mar de monasterios en Bagan.

Imaginad mil y una historias y leyendas de reyes, enemigos, batallas y emboscadas. Añadid a todo esto los atardeceres más maravillosos que jamás hayáis visto.

"mipaseoporelmundo".

Bagan, antigua capital de Birmania



Bagan, conocida en otros momentos de la historia como Pagan, fue la antigua capital de Birmania y su territorio albergó miles de monasterios (10.000 citan las fuentes) entre los siglos IX y XIII, de los que se conservan unos 2000. Curiosamente, en el texto que se incorpora en la Wikipedia sobre este lugar, se hace alusión al infructuoso intento de la UNESCO por designar a Bagan como Patrimonio de la Humanidad, lo que hubiera paralizado la restauración de muchas antiguas construcciones, donde se están utilizando materiales modernos, rompiendo así el verdadero valor arquitectónico de los mismos.

Me ha gustado, especialmente, el relato de "mipaseoporelmundo", cómo empezaron a sucederse los hechos en cuanto enfilaron el camino: Cinco, diez, veinte, treinta templos… Allá donde fijaras la vista, encontrabas la silueta de uno de ellos. A veces más grandes, otras, más pequeños. En ocasiones completos y en otras tan sólo algunas ruinas de piedras que hacían intuir lo que en su día había sido aquel lugar.

Fuentes consultadas:
mipaseoporelmundo
Wikipedia

Imagen de Sgruenig en wikipedia




Cosas para ver-Mundos para compartir
Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates