curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La biblioteca de Alejandría | Curiosón

Latest News

La biblioteca de Alejandría


Otra de las grandes incógnitas en las que aún hoy nos debatimos es el misterio que envuelve a la biblioteca de Alejandría. No hay una fecha precisa en torno a su destrucción, tal vez en algún momento del siglo III o IV; unos culpan al emperador Aureliano; otros, a Diocleciano. Parece que algo tuvo que ver el expolio ordenado por el emperador Teodosio el Grande. Desde el siglo XIX se han prodigado las investigaciones en torno a esta biblioteca: cómo trabajaban en ella los sabios, el número exacto de volúmenes que contenía... pero todo son aproximaciones y parece que no hay información segura que nos permita descubrir la situación y realidad de la Gran Biblioteca.

"No hay duda de que la Biblioteca existió pero apenas hay certezas en lo escrito sobre ella. Se han hecho centenares de suposiciones a partir de muy pocos datos que la mayoría de las veces son sólo aproximaciones".

A lo largo del tiempo ha trascendido el nombre de Demetrio Falero, un bibliotecario muy implicado en ella. El Sacerdote Eleazar a petición de Falero, envió a Alejandría a 72 sabios traductores que se recluyeron en la cercana isla de Faros para realizar el trabajo en 72 días. Se considera que esta fue la primera traducción de la historia, a la que se llamó "Septuaginta". Asímismo, según los historiadores, convenció a los atenienses para que enviasen a Alejandría los Manuscritos de Esquilo para ser copiados. Se cuenta a este respecto que los manuscritos llegaron al Museo, se hicieron las copias , pero no volvieron a su lugar de orígen, sino que lo que se devolvió fueron las copias realizadas en la biblioteca. Parece que aquí se custodiaba la obra y los libros de Aristóteles. Había veinte versiones de la Odisea, obras de Hipócrates y de otros numerosos autores.Todo se perdió.

También en Curiosón, la moderna biblioteca de Alejandría

Para saber más:
Wikipedia
Enciclopedia

1 comentario:

Javier dijo...

En el año 644, el califa Omar toma Alejandría y justifica la quema de libros de la Biblioteca con estas palabras:

"No hay más que un libro verdadero: el Corán. Si los libros de esa biblioteca contienen cosas opuestas al Corán, son impíos y hay que quemarlos; y si dicen lo mismo que el Corán, son superfluos y hay que quemarlos también"

Según cuentan las crónicas, estos libros sirvieron para mantener encendidas las calderas de los baños públicos durante seis meses.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates