100 DOSIS DE AMOR [43] [SAWABONA]

No sé si somos conscientes de que la vida es un instante. Que la vivimos mal, atropelladamente, con una buena dosis de inconformismo. Y esa insatisfacción, buscando siempre más arriba, más lejos, más de todo, aunque todo nos sobre para vivir este instante de nada que vivimos, nos hace infravalorar esas pequeñas cosas con las que salvaríamos con buena nota nuestro paso por ella, que es lo que me aconseja siempre mi fiel seguidora y amiga Marga en su sección "mi dios de las pequeñas cosas". Para justificarlo, digo con Pablo Neruda: "Bien vale haber vivido si el Amor me acompaña."

La cabra de la Legión

La cabra de la Legión_Andreu Buenafuente
"
Son programas muy resultones, que todas las cadenas buscan, por supuesto, pero ante los que siempre me pregunto lo mismo: ¿Qué pasaría si lo presentara otro? ¿seguirían siendo un éxito? En la mayoría de los casos la respuesta es sí, y, claro, ahí es cuando mentalmente hago un corte entre programa de éxito y fenómeno televisivo. El que tiene las dos etiquetas es un crac. El que hace un programa bueno y, además, es imprescindible ya ha captado mi atención, bastante desgastada por cierto después de tantos años. Una vez, hablando con un directivo sobre un programa que era un pelotazo, me soltó: "Este programa es tan bueno que lo podría presentar la cabra de la Legión". Me sonó como un mazazo para todos los del reducido y sufrido gremio de presentadores humanos. No pude dejar de imaginarme a la dichosa cabra en mitad del plató, mascando unos matojos, ajena a todo lo que iba sucediendo a su alrededor. Pensé: ¿esto es lo que me espera? ¿Acabaremos siendo ganado en un campo de píxeles, música, aplausos y ruido? ¿De verdad que se ha perdido toda esperanza en la autoría, en las habilidades de una persona para captar la atención a través de la pantalla? Quiero pensar que no, que entre el gusto y el consumo adocenado de la televisión todavía queda sitio para la gente especial.

Andreu Buenafuente

Humorista, Presentador y Productor español


Actualización febrero2026 | 💥+444👀


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.375.525 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.175.422 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ARTE DESDE EL AIRE +625👀

Castillo de Monzón de Campos

💬El estado de conservación es muy bueno, pues comenzó a restaurarse en 1964 reconstruyendo en un principio sus almenas.