curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
World Trade Center | Curiosón

Latest News

World Trade Center

Hace unos días, las redes sociales alertaban de cómo un grupo de resentidos había abierto una página con el título "Odio a España" y aquel gesto contrasta totalmente con la voz de esta mujer que terminada la Segunda Guerra Mundial se traslada a París y declaraba a los cuatro vientos, en la entrega del premio "Francisco Cerecedo": "Debo tanto a España… A menudo pienso en cuánto más pobre habría sido mi vida si no hubiese tenido a la Península Ibérica..." Dejo abajo de la frase que viene a recordarnos aquel trágico 11S, un enlace a su discurso y una entrevista realizada por Laura Freixas. En 2007, Solomon recibió el premio Women Together Award, otorgado por Naciones Unidas como tributo a "un grupo de mujeres que comparten el compromiso por su trabajo y la devoción por hacer del mundo un lugar mejor". Es miembro del Sarah Lawrence College y profesora visitante de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Solomon también ejerce de periodista como corresponsal en Estados Unidos para el diario español El País.

En noviembre de 2010, el Consejo de Ministros de España le concedió la Orden de las Artes y las Letras de España.



"
El World Trade Center se construyó a principios de los setenta, cuando todavía existía el espíritu de los viajes a la Luna, de ir siempre hacia arriba. Si bien, una vez construidas, cuando caía sobre ellas la luz del sol de media tarde tenían cierta belleza dorada y esplendorosa. Nuestras catedrales son nuestros puentes y edificios , no se puede hacer que 50.000 personas dependan de unas cuantas escaleras, unas puertas que parecen no funcionar nunca en caso de emergencia y varias hileras de ascensores. Muchos arquitectos y urbanistas de talento se opusieron con vehemencia a su estructura desde el principio.
En esta catástrofe ha muerto gente de todas las partes del mundo. No podemos reconstruir lo mismo que había porque nuestra realidad es diferente. La ciudad, nuestras vidas y nuestro sentido del futuro han cambiado definitivamente. Sigue siendo una ciudad de una belleza sobrecogedora. La gente está empeñada en esforzarse, como decía una persona, "para no pedir prestada la pena". Pero estamos viviendo antes del próximo antes.

Barbara Probst Solomon

escritora, ensayista y periodista estadounidense.

Discurso de Bárbara en el Premio Frco Cerecedo

Imagen vista en
Revista de Arte

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy todo el mundo, menos yo, habla de lo mismo, lo ví en directo y me gustaría poder olvidar el horror de tanta muerte y tanta desolación...
¿Por qué nos empeñamos en recordar constantemente las cosas horribles que hemos vivido? ya es inolvidable por si mismo, mis condolencias a todos los familiares de las víctimas y un ¡hurra! por los bomberos y policías que participaron en las labores de rescate pero me gusta olvidar o al menos intentar olvidar los "horrores" de nuestro mundo.
Besos mi preciso niño TQM Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates