curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Obra maestra de arte y fe | Curiosón

Obra maestra de arte y fe


Los expertos fundamentan la importancia escultórica en la mesa del altar. En esta fotografía se nos muestra el altar pegado al retablo, cuando el sacerdote oficiaba de espaldas a los asistentes. En una de las últimas reformas, el altar se mueve hacia adelante y se descubre la piedra. En la instantánea se observa el deterioro, sobre todo en la parte derecha, motivo por el que, probablemente, se decide acortar dejando a la vista siete de las nueve columnas delanteras y otras tantas adosadas y traseras. Todas ellas decoradas a base de estrías helicoidales y otros motivos geométricos, aunque se duda de que sean los originales, ya que podrían pertenecer a la reforma de altares que hubo en 1607. Ángel Sancho Campo, siente predilección por el altar de esta iglesia, construido con piedra natural. Ángel lo denomina "obra maestra de arte y fe".


Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios… Se trata de imágenes estereoscópicas, realizadas con una cámara de dos objetivos. 



Froilán de Lózar, Primeras imágenes de Pernía, Editorial Aruz, Julio de 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates