curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una hidra de mil cabezas | Curiosón

Latest News

Una hidra de mil cabezas


Algunos beneméritos ciudadanos madrileños han iniciado una campaña muy enérgica en sus comienzos para conseguir el abaratamiento de las subsistencias y de todo lo necesario para la vida. Se proponen dar mítines públicos, hacer campañas en la prensa y valerse de cuantos medios estén a su alcance para demostrar que no hay razón para que la vida esté tan cara en España y para convencer al Gobierno de que debe intervenir decididamente hasta meter en cintura a acaparadores y logreros, que son los que tienen la culpa del malestar reinante.

Estos admirables luchadores seguirán en sus campañas los ejemplos de las demás naciones, en donde se ha conseguido abaratar la vida.

¿Irá ahora eso de veras?

Porque esa lucha no es nada fácil y ha de tropezar con muchas dificultades. Se trata, nada menos, que de dar muerte a ese gigantesco pulpo, cuyos tentáculos están formados por exportadores y demás forajidos de la misma calaña, gentes todas de dinero y que ahogan con su influencia desde el más insignificante monterilla hasta a los más empingorotados políticos.

Es la lucha contra una hidra de mil cabezas, que acostumbrada a chupar plácidamente la sangre ajena y a engordar a costa de los demás, no ha de contentarse con el condumio modesto que por clasificación le corresponde.

Sin embargo, no hay que asustarse del monstruo. Por lo mismo que es repugnante, labora en la sombra y tiene miedo a esa luz, y si ésta se hace por el esfuerzo de todos los españoles, la hidra se retirará a su cubil y, por lo menos, dejará a los demás vivir con tal de que no se le moleste.

Adelante, pues; transijamos con que los explotadores del pueblo se coman tranquilos el fruto de sus rapiñas en estos cinco años de agonía; pero, por Dios, que no chupen más.

Diario Palentino
22 de Diciembre de 1920

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates