curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Muerte de un ciclista | Curiosón

Latest News

Muerte de un ciclista





De cómo tres vecinos respetables de un Concejo se dieron a la fuga tras un atropello y ocultaron el hecho durante dos semanas. ¿Por qué no le auxiliaron?¿Qué pasó por su mente para huir del lugar y tratar de ocultarlo? 


Yo aquí, como acostumbro, voy a resumirlo, porque en algún momento de nuestra vida, por esas casualidades del destino, podemos vernos en similar aprieto, por más justos y honestos que nos consideren o nos consideremos...

Luego está el juicio que nos hacen quienes lo leen en la prensa, escrito por alguien a quien se lo contaron, otras personas que tampoco lo vieron pero que habían oído por un sitio y por otro.
El relato de los hechos puede verlo el lector en el enlace que dejo a pie de entrada, publicado a primeros de agosto de aquel año por Raquel L. Murias en el diario "La Nueva España".
El 24 de Julio de 2010, Victor Jiménez, un joven abulense perdió la vida atropellado por un todoterreno en el punto kilométrico 1,500, en la carretera que une las localidades cántabras de Cabuérniga y Puentenansa.
Al girar en una curva del camino, los compañeros del equipo vieron a su amigo tendido en el suelo y a un todoterreno "de color verde" que se perdía en el horizonte.
Para sus familiares y para casi todo el mundo, lo que no tiene explicación que valga, es la omisión de socorro.

¿Qué les hizo acelerar y ocultar los hechos dos semanas?

"Nadie entiende por qué los tres hombres que viajaban en el vehículo optaron por marcharse, como si nada hubiera pasado en aquel camino. Son tres ciudadadanos normales. Todos son padres de familia muy respetados y apreciados por sus vecinos y los tres solían acudir cada semana juntos a visitar las ganaderías que tienen en la zona de Brañosera. Aquel era uno de esos días, maldito viaje de vuelta. ¿Qué les hizo acelerar y ocultar los hechos dos semanas? ¡seguir con su vida normal como si nada hubiera pasado?"

"Un todoterreno de color azul, no verde como se había dicho"

Había un hilo clarificador del que tirar: "el color verde" de aquel "todoterreno". Se registraron más de cuarenta vehículos en los municipios de Ruente y Cabezón de la Sal. Un vecino recordó que algunos asturianos de la zona de Panes tenían ganado en el Puerto de Brañosera (Palencia), lo que abrió nuevas vías de investigación. Los agentes descubrieron en Panes "un todoterreno de color azul, no verde como se había dicho", pero con unos golpes sospechosos. El conductor reconoció haber pasado «por encima» del ciclista y que los «nervios y el miedo» le impidieron pararse a socorrer al joven. Los acompañantes mantuvieron una fuerte discusión cuando aquél se negó a detenerse. Según cuentan se bajaron del vehículo y llamaron a un familiar para que les fuera a recoger a unos kilómetros de donde se había producido el accidente.

Conclusiones

El primero quedó en libertad con cargo, por omisión de socorro. Los segundos, en libertad con cargo, por encubrimiento. Uno de los acompañantes del conductor era Concejal en Peñamellera Baja y dimitió dos días después de prestar declaración. El padre de la víctima, era asímismo concejal en el Ayuntamiento de Cardoseña (Ávila) y dimitío también por aquellos días.

Crónica de los hechos en el diario "La Nueva España"
"Maldito viaje a Brañosera"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates