curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Reino de Asturias, 1985-1998 | Curiosón

Latest News

Reino de Asturias, 1985-1998


Para quienes lo estudian y lo declaran Patrimonio, se trata de un estilo innovador de arquitectura prerrománica, cuyos edificios más representativos se encuentran en Oviedo y sus alrededores: las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, San Julián de los Prados y la Cámara Santa de la catedral de San Salvador, sin olvidarnos de la obra de ingeniería hidráulica conocida por el nombre de La Foncalada...

La caracterísitica que lo hace único es por ser el tronco principal del reino cristiano en pugna con los árabes, creando un ejemplo de arquitectura alejada de otros estilos.

El prerrománico asturiano se desarrolla fundamentalmente entre los siglos VIII y IX, desde el momento en que Don Pelayo gana la batalla de Covadonga contra los musulmanes y se instaura la monarquía, hasta que ésta traslada su sede a León en 910.

Imagen: Yvon Fruneau © UNESCO

Para saber más: 
Oviedo, calidad de vida





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


5 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues mira, es un destino apetecible, a ver si llegan tiempos más propicios.

Feliz domingo.

Froilán De Lózar dijo...

Juanjo, a ver si podemos encontrarnos en alguno de ellos. Y quedan todavía por descubrir algunos capítulos, antes de adentrarnos en la biosfera.

Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Ajá: la inconfundible fachada de Santa María del Naranco. A unos pocos metros, San Miguel de Lillo. Se matan dos pájaros de un tiro. Eso, si no llueve; porque, entonces, los pájaros son en sopa.

Kir dijo...

3 papi, que de paso nos vemos en persona y en vivo y en directo ¿No ves que yo vivo allí? :P Cuando queráis estáis invitados y gustosamente os acompañaré a ver esas iglesias ¿Os podéis creer que llevo aquí 18-19 años y aún no he ido a visitarlas? ¡Rediós, qué desastre de guaja!

Froilán De Lózar dijo...

Juan Carlos, pues ya tenemos anfitriona en Asturias, ¿o no?. Y así le obligamos a que visite tantos lugares buenos como si citan de aquella tierra. Kir, vete tomando nota de caminos. Yo no he pasado de Llanes ni de "Nueva", por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta.
Gracias a los dos por la visita y el comentario.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates