curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Azud de Riolobos | Curiosón

Latest News

Azud de Riolobos

100 estampas de Salamanca

Azud de Riolobos. (Lápices de colores) | @Francisca González del Castillo

Este humedal, conocido como Azud de Riolobos, nació como pantano artificial para abastecer de agua a los proyectos de regadío existentes en una zona de la comarca de Tierra de Peñaranda, y se ha convertido en uno de los principales humedales de la provincia salmantina. El Azud está enclavado en plena zona esteparia, en la que se alternan grandes extensiones de cereal y pequeñas zonas de regadío, pinares, chopos y algunas encinas, y se ha transformado en un lugar excepcional para la reproducción y observación de gran diversidad de aves, de las que se han contabilizado más de 200 especies asentadas, y se pueden ver más de 10.000 en época de migraciones, y grandes colonias de patos, gansos, azulones, malvasía, espátula, garzas, cigüeñuelas, grullas… En su entorno se pueden ver las protegidas avutardas, aves esteparias por excelencia. Es por tanto el Azud de Riolobos un verdadero tesoro de gran valor ecológico y un privilegiado espectáculo para los observadores de aves.




CIEN ESTAMPAS DE MI TIERRA
Una idea de Paqui para Curiosón




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bella charca esta de Azud de Río Lobos, que nos pinta y sombrea Francisca con sus mágicos lápices de colores, y transforma en un espejo en el que podemos ver como en una orilla se reflejan los arbustos en las aguas, mientras en la otra azules aguas se abren paso escoltadas por bellas flores y un matojo que resaltan una primavera esplendorosa, mientras en el cielo grises nubes se abren para dejar ver claros añiles.

Desde hoy hasta el 20 de mayo, los fines de semana, se podrá admirar la obra pictórica de Francisca González del Castillo en Autillo de Campos (Palencia).

Alfonso Santamaría Diez dijo...

El anterior comentario lo he escrito yo. Gracias por su lectura.

Julius Revolution dijo...

Preciosa estampa de ese humedal.el turismo ornitologico mueve muchísima gente, más de lo que podemos imaginar.

Astrid dijo...

Preciosa la estampa de esta semana del Azud de Riolobos, aunque he de reconocer que al principio he visto "Azul" en vez de Azud. Y es que el azul del cielo y del agua atrae la mirada en un primer momento, luego la vegetación y las flores completan un precioso paisaje primaveral. Un remanso de paz.
Besos.

Froilán De Lózar dijo...

Excelente, Paqui. Ya sabes que esta sección me encanta. Concisa y directa, nos lleva al conocimiento de Salamanca, una ciudad hermana y espléndida, a cuya plaza llegaremos el próximo sábado.

FGC dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, A Alfonso Santamaría por su ya habitual y magnífica descripción, con sus palabras nos transporta allí mismo, ese remanso de paz y belleza, a Julio por atinar en su apreciación, verdaderamente el turismo ornitológico está en boga hoy día, a Astrid por apreciar este paisaje, Realmente cuando lo pinté fue en una primavera muy florida. Y por último a Froilán por su aprecio a esta sección, anticipaándonos ya la siguiente.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates