curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Ni se te ocurra | Curiosón -->

Ni se te ocurra

Si no lo has visto, lo quieres ver. Cuando lo conoces puedes ponerle pegas y te adaptarás dependiendo de lo que busques, que cada uno lo siente y lo vive de una forma. En las redes sociales hay mucho manifiesto a lo abulto, de expertos que no saben ni dónde están pinados, pero sueltan sapos y culebras por la boca para sostener su razonamiento, lo que invita cada vez más a dejar pasar la ocasión de explicar nada a nadie. Viene esto a cuento a raiz del comentario que hacía el lector en una página que hablaba de los pueblos. “Yo quisiera vivir en uno de esos pueblos despoblados de Teruel”.


Mave

Y matizaba su deseo, afirmando que nada es tan importante como el entorno, el silencio y la belleza. Que mira que es importante todo eso. Y que es bueno que así lo sienta y lo comparta el hombre, pero resulta que uno que dice conocer los pueblos, porque ha vivido en ellos, le argumenta las dificultades con las que va a encontrarse: ni se te ocurra, no hay tienda, no hay médico, tienes que disponer de un vehículo para desplazarte y lo más importante, ¿de qué vives? Todo muy lógico y suficiente para que el mundo entero lo comprenda. Pero viene entonces el “tolosa”, el experto de expertos y ya le arrea el primer sopapo: “Usted no sabe lo que dice”.

Y le pone en antecedentes basado su criterio en las envidias, las críticas y la mala fe de la gente de los pueblos, sentenciando sin dudarlo: ¡Allí no se puede vivir!. No le falta razón a ninguno, pero nadie compensa su postura con las carencias o las garantías que observan los demás. El asunto es que ahora para vivir lo queremos todo: el médico en casa, el trabajo a la puerta, el vecino sumiso y participativo. Y todo no se puede tener. ¿Lo tenemos todo en las ciudades?

¿No estamos a la gresca también entre vecinos? Hay casos de dejadez donde el vecino de la ciudad ha muerto a las puertas del centro de salud, que está a unos metros de casa, porque le ha dado un infarto y no le han atendido aludiendo a que su centro está en la manzana de más allá. Vaya usted al pueblo si le place y viva por sí mismo lo bueno, y luche para corregir lo malo. A lo mejor encuentra usted allí una razón para vivir.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates

gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana

autores de nuestra historia | grandes autores | mil lugares del mundo

lugares de la montña palentina | Qué hacer en la montaña palentina

puentes colgantes | puentes del norte | rutas y trekking por españa