curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La extraña muerte de Juan Pablo I | Curiosón

Latest News

La extraña muerte de Juan Pablo I

El prolífico autor Jesús López Sáez, sacerdote abulense y miembro del Equipo Europeo del Catecumenado, es el autor del libro “Se pedirán cuentas”, sobre la muerte y figura de Juan Pablo I. He de advertir a los visitantes de este blog que muchos eclesiásticos discrepan de todas las investigaciones que se han venido realizando desde entonces. Para ellos la muerte del Papa fue natural y no caben más especulaciones. Pero de ninguna manera quiero destripar su interior, por si hay algún avido lector que quiera comprobarlo por él mismo y me limito a aportar en este post los comentarios que el referido autor ofrece a lo largo del prólogo.



Arzobispo John Foley, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social.
“Si un periodista de buena fe intentara escribir la verdad de esa noche, yo podría abrirle las puertas de el Vaticano”

El escritor Cornwell, en el prefacio de su libro:
“El Vaticano esperaba que yo probara que Juan Pablo I no había sido envenenado por uno de ellos. Pero como he intentado verificar a través de una serie de intrigantes y frustrantes encuentros, tanto dentro como fuera del Vaticano, la evidencia me fue llevando a una conclusión que me ha parecido vergonzosa y más trágica que cualquiera de las teorías de conspiración propuestas hasta la fecha.”

Nicolini, durante años vicedirector de la Sala de Prensa del Vaticano:
“El Sacro Colegio no ordenó la autopsia, porque la consideró superflua, no habiendo duda alguna sobre las causas naturales de la muerte del Papa Luciani”

El biógrafo del Papa Luciani, en confesión a Jesús López, autor de “Se pedirán cuentas”
“Estoy totalmente de acuerdo. No se puede decir, pero se lo han cargado”.

Uno de los gángsteres más importantes de la mafia de Colombo afirma en un nuevo libro que urdió el plan para matar al Papa y acabar con la filtración de una serie de documentos.
Se trata de Anthony Raimondi, uno de los gánsteres más activos del último cuarto del siglo XX. A finales de octubre de 2019, la prensa se hace eco de su último libro "Cuando la bala golpea el hueso", una especie de autobiografía en la que se hace eco de alguno de sus actos delictivos más sonados.

>>>> Para saber más

Yallop, D., “En nombre de Dios”, Ed. Planeta, 1984 La investigación de Yallop tuvo su origen en los pocos que conocían la verdad sobre el hallazgo del cadáver.

Bruce Marshall, “¿Un asesino para Juan Pablo?, Ed. Aura, Barcelona, 1980. En esta novela, el Papa Luciani habría sido asesinado con veneno añadido al vino de la misa, por una Sociedad compuesta por doce eclesiásticos y seglares que se opondrían a los decretos del Vaticano II.

Roger Peurefitte, “La sotana roja”, Ed Plaza y Janés, 1983 Juan Pablo I aparece como un reformista liberal, que pretende eliminar la corrupción; en la conspiración están involucrados la mafia, los francmasones y el Banco Vaticano.

Cornwell, J., “A thief in the Night...” Viking, London, 1989. Su traducción al español: “Como un ladrón en la noche”, Ed. El País/Aguilar, 1989 Cornwell fue seminarista durante siete años. Y doce años fue jefe de corresponsales del diario británico “The Observer”.

López Saez, Jesús, “Se pedirán cuantas”, Ed Orígenes, Madrid, 1ª edicc 1990, 2ª edicc 1991 En este libro, al que hacemos mención especial, el autor remueve Roma con Santiago -como suele decirse- para desvelar la verdad, remontando su minucioso estudio a las intrigas y a la propia historia turbulenta del Vaticano y su pasado.

ültima actualización, octubre de 2019 "EL CONFIDENCIAL"

FOTO: Juan Pablo I
HEMEROTECA CURIOSÓN + DE 630 lecturas

10 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Pues ¿qué quieres que te diga? Que se maten entre todos hasta que no quede ninguno.
Sobre lo de la autopsia no acabo de entenderlo. ¿No debe ser el juez el que decia eso? ¿o es que el Vaticano está por encima de la justicia?

Froilán De Lózar dijo...

Es curioso, pero para un treinte por ciento de los italianos, más de quince millones de personas, Juan Pablo I murió asesinado. Lo que comentas sobre la autopsia, demuestra ese otro poder que allí se oculta. Y sobre todo hay una cosa muy curiosa en torno a esto. El Vaticano, después de conocer la muerte, tardó mucho tiempo en dar el comunicado.

sawabona dijo...

No entiendo mucho,pero si el Vaticano es una nación,tendrá sus propias leyes y jueces. Yo también soy de los que piensan que se lo cargaron. Consultaré la bibliografía que publicas en el post. Buen día. Besitos.

Juan Carlos López dijo...

Muerte natural o no, son muchas las casualidades o incógnitas. Apuntemos, por ejemplo, el hecho de que Wojtila, quien ideológicamente parecía tener poco en común con Luciani, escogiese el nombre de Juan Pablo II.

Citas alguna obra de ficción. A nadie se le escapa que el Papa de El Padrino III representa a Luciani.

Froilán De Lózar dijo...

He leído el libro esta Semana Santa, y la verdad es que el autor, sacerdote, se lo ha currado a fondo. En ese rastreo y acercamiento, hay también amenazas veladas y ciertamente un misterio rodea su muerte. DAvid Yallop, uno de los autores que menciono, investigó durante tres años y escribe: "... el Vaticano perpetró un encubrimiento. Mentiras sobre pequeñas y grandes cosas, que tenían el propósito de tapar un hecho: El Papa Luciani recibió la palma del martirio por sus creencias".

Anónimo dijo...

Este me lo leo. Y si a este hombre no se lo cargaron, Kennedy se suicidó...

Carpe Diem

Unknown dijo...

Es obvio que lo mataron, salta a la vista. ¿No fue el Papa que quería cambiar radicalmente el tema del Banco Vaticano?

Froilán De Lózar dijo...

Si, parece que venía con otras creencias que no encajaban allí. Desde luego, se ocultaron muchos datos; Yallop dice al respecto que "Luciani recibió la palma del martirio por sus creencias".

gerardo carrizales ramierz dijo...

Gerardo Carrizales Ramirez

Para mi si mataron a este papa, pq es sabido de la masoneria en la iglesia catolica, ocupan los mas altos puestos, quieren controlar todo, para ellos el poder y el dinero es lo primordial. Y quieren sentar a un papa mason para ahora si acabar con la enseñanza cristiana y hacer ateos por donde sea, la verdad es obvia, y ps quien hable es eliminado. Asi actua la masoneria en el mundo, eso lo se. Lo bueno q el Opus Dei es poderoso ye esta encargado de las finanzas q ellos querian, y tambien ellos investigan de los movimientos masonicos y se puede decir q no escapan los masones al Opus Dei. Libranos Dios nuestro del mal.

Pharpe dijo...

Lo cierto es que no me extraña que se lo cargarán quería abrir de tal manera la Iglesia a la gente que podía haber hecho la Revolución que tanto tiempo se lleva demandando, desde vender prácticamente multitud de sus riquezas para dedicarse a la palabra de Dios únicamente, hasta ordenar mujeres, pasando por cargarse a todos los secretarios y la Banca Vaticana que había tenido negocios con la mafia (ver El Padrino III que se ilustra bastante bien)

Había una novela de un autor portugués que trataba el tema superbien y entretenido, ya la buscaré en casa y te diré el nombre que ahora no lo recuerdo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates