curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un mundo para descubrir en Jaipur | Curiosón

Latest News

Un mundo para descubrir en Jaipur

Esta fortaleza se encuentra a una hora de Jaipur, a los pies del pueblo de Bishangarh, que lo da nombre. Un lugar aislado, rodeado de un tapiz de campos y caminos sinuosos.

 


Cuaderno de anotaciones

💦 Habitaciones: 59
💦 Suites en cuatro categorías: Heritage, Royal, Grand y Regal, todas ubicadas en el fuerte principal.
💦 Las habitaciones son grandes, con diseños diferentes, y en la decoración se utiliza el mármol blanco con tapicería gris y muebles de madera.
💦 Todo a lo grande: televisores y camas enormes; algunos baños como piscinas, según rezan los sitios que lo promocionan.
💦 Menús basados en la India con influencias internacionales.
💦 Algunos viajeros aseguran que el desayuno en Amarsar es una variedad continental combinada con opciones a la carta, desde panqueques de estilo americano con moras y crema batida hasta dosa del sur de la India.


Jaipur, la capital del estado de Rajastán

Fundada en 1727 por Maharaj Jai Singh II, quien gobernó el estado de Jaipur entre 1699 y 1744. Se desarrolló como la primera ciudad planificada de la India, siguiendo los principios de Shilpa Shastra (la ciencia de la arquitectura india), y haciendo referencia al antiguo conocimiento indio sobre astronomía. En 1876 se la pintó de rosa para recibir la visita del Príncipe de Gales y así continúa desde entonces, conocida en el mundo como "La Ciudad Rosa".

Amer Fort

Magnífico fuerte ubicado en una colina de la ciudad de Amer, una de las principales atracciones turísticas de Jaipur. Vistas fascinantes del lago Maota.

Fuerte Nahargarh

Situado en las colinas Aravalli, este fuerte fue construído en 1734 ny ampliado en 1868, con la intención de fortificar la frontera norte de Jaipur.

Fuerte Jaigarh

Construído a principios del siglo XVIII y bien conservado, ofrece bonitas panorámicas de la ciudad de Jaipur. Este lugar alberga un magnífico complejo de palacios y un museo, así como el cañón más grande del mundo: Jaiban.

Palacio de la ciudad

Ya dentro de la ciudad, encontramos el City Palace, una construcción nque combina los estilos de Mughal y Rajput. El edificio más importante es Chandra Mahal, una torre de siete pisos.

Albert Hall

Construído en estilo indo-sarraceno, se localiza en el centro del Jardín Ram Niwas. Este museo presenta una amplia gama de materiales, así como una colección de miniaturas del Bundi, Kota, Kishangarh, Udaipur y Jaipur.

Hawa Mahal

Conocido como el Palacio de los Vientos, fue construído en 1799 por el rey y poeta Sawai Pratap Singh. La estructura de cinco pisos es de arenisca rosada con 356 ventanas.

Jal mahal

El Jak Mahal o Lago Palace es uno de los lugares más bonitos de Jaipur. Quienes han viajado hasta el lugar y lo describen hablan de un palacio que parece flotar en el centro del lago Sagar.

Templo Moti Dungri

En medio de Jaipur, se localiza una pequeña colina en forma de perla, conocida como Moti Dungri, sobre la que se asienta un exótico palacio real.

Templo de Birla Mandir

Construido en 1988 por Birlas, una reconocida familia industrial, está construido completamente de mármol blanco puro con paredes grabadas con cuentos mitológicos.

Templo de Govind Dev Ji

Se trata de uno de los templos más antiguos y sagrados de Jaipur. Este raro templo alberga al ídolo de Govind Dev Ji, que se considera una encarnación del Señor Krishna.

Jantar Mantar

Es el más grande de los cinco observatorios astronómicos construido por Maharaja Sawai Jai Singh II, el fundador de Jaipur. Contiene catorce dispositivos geométricos, diseñados para medir el tiempo, rastrear cuerpos celestes y observar las órbitas de los planetas alrededor del sol.

Parque Biológico Nahargarh

Con una extensión de 720 hectáreas este lugar es un complemento ideal para un safari en jeep o una observación de la diversa flora y fauna que atesora.


Imágenes: De A.Savin - commons.wikimedia.org




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates