curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Licor de Ana | Curiosón

Latest News

Licor de Ana



Agustín Fernández Merino
Químico 



Nacida en San Lorenzo de El Escorial es conocida en su barrio como la hija de Boni. Periodista de profesión, está enamorada de todo lo escurialense y sus entornos. Ha encontrado magníficos ejemplares de la macla de Carlsbad y de Baveno en los pórfidos cercanos a la estación de Zarzalejo, turmalinas en el puerto de Malagón, magnesita en la Cruz Verde, una magnetita gigante en la Herrería, amianto en el túnel que une el Monasterio con las Casas de Oficios, y varias pepitas de oro en el arroyo que nace en la Cruz Verde y se dirige hacia Robledo de Chabela. Profunda conocedora del mundo mineral sonreía con fina ironía cuando Dña. Petra, la quiromasajista, le hablaba de los extraños poderes del cuarzo y de su pendulito "divinatorio".

 -Doña Petra, repetía mil veces Ana, estos temas están bien para pasar el rato, nadie con los dedos de frente los debe tomar en serio. Recordaba el satírico librito, que acababa de leer en la Biblioteca del Monasterio de El Escorial, titulado "Joaquín encuentra a su rocín".

 -Petra, Petra, repetía Ana mientras reía con fuerza y sarcasmo, todos los días los astrólogos encuentran jumentos bípedos, cuya ignorancia les proporcionan un envidiable tren de vida. No te das cuenta que los astrólogos, "a la moda de Rappel", viven mejor que canónigos regulares. No sabemos si el futuro que te ofrecen será cierto, sin embargo su presente es opulento y sin un "presente" no hablan.

 Corte y siguiente secuencia. Volvemos al tema principal; El Boni y su hortus philosophicus plagado de plantas medicinales. Agobiados por la compresión urbanística del casco de San Lorenzo, Ana y su familia, trocaron el lúgubre emparedamiento escurialense por los espacios abiertos de una finca en Colmenarejo. Con una de las plantas de este huerto prepara Ana, con la ayuda de las boticarias M. Carmen Ferreiro y Mercedes Arias un sabroso licor.

Licor de Ana


Hierba Luisa (Lippia triphylla Kuntze)... 40 hojas frescas. Azúcar............................................................... 400 gramos.
Aguardiente de 40 grados.......................... 1,5 litros.
El agua necesaria para obtener dos litros de producto final. 

__________

 Indice de "Quintaesencias"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates