curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Al otro lado del río | Curiosón

Latest News

Al otro lado del río


Sólo Felipe se quedó rezagado y sacando una navaja toledana, talló una cruz en el tronco del chopo más cercano al lugar donde habían encontrado a la niña. Fijó su vista en la casa de piedra que se veía al otro lado, parecía ruinosa y estaba casi cubierta por la hiedra, pero el ruido renqueante que producía le confirmó que el viejo molino seguía en activo. Limpió la navaja pasándola por su pantalón de pana ajado y sucio, la cerró, y se dirigió hacia el grupo.

Al salir a zona más amplia para cruzar el puente de regreso, echó un vistazo a la era más cercana donde una mula de talle alto, dirigida por un chaval cubierto con un sombreo de paja, daba vueltas tirando de un trillo. Un perro corría cerca y ladraba a los gorriones que levantaban el vuelo. La emoción lo embargó y un punto de rabia brilló en sus ojos. Se sentó en una piedra y apoyando la cara en una de sus manos, pasó tiempo y tiempo. Fue capaz de abstraerse del mundo exterior y pudo reflexionar sobre la encrucijada en la que se encontraba buscando una salida que le permitiera avanzar. No se movió hasta que tomó la decisión más importante de su vida, su boda programada para después de recoger la cosecha podía esperar. Se marcharía lejos, muy lejos, donde pudiera comenzar una nueva vida. Argentina era el país de las oportunidades ¿por qué no iba a encontrar la suya?

Declinaba la luz del día, el sol de poniente despedía destellos de sangre y oro que se confundían con su pelo. No podía quitarse de la cabeza la imagen de Elena, su melena agitada por el viento y sus grandes ojos negros. Sintió una punzada interior. Tiró unas piedras al río, se entretuvo viéndolas saltar y escuchando su chapoteo. Percibió la leve brisa del atardecer, era el momento cuando se oía el tintineo de los rebaños y las mujeres se sentaban a la fresca para coser o hacer punto. Pero… ya nada era igual. Envuelto en esa magia de la puesta de sol que sólo tienen esas tierras castellanas se reafirmó en su decisión y se dijo: ¡lo haré por los dos!






De la sección de la autora en "Curiosón": "Retazos de vida" @MPMoreno2015


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates