curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Hopewell, o las mareas más altas del mundo | Curiosón

Hopewell, o las mareas más altas del mundo


Fundada por los Acadios en 1698, Hopewell es un pequeño paraíso en la bahía de Fundy, al sudeste de Canadá. The Rocks, o las Rocas de Hopewell, son una serie de formaciones rocosas provocadas por la erosión de las mareas, donde destacan rocas de 40 a 70 pies de altura. Como las mareas son fuertes, las formaciones están cubiertas de agua, aunque es posible y aconsejable visitarlas con la marea baja. La marea alta durante el día puede llegar a 16 metros (52 pies), siendo una de las mareas medias más altas en el mundo.

La explicación científica señala que después de la última edad de hielo, el agua que se filtra a través de las grietas, ha alejado las formaciones de la pared del acantilado, erosionando la base de las rocas, dejando de este modo formas inusuales.

En las páginas donde se habla de este lugar para el turismo, se advierte que sólo hay un pequeño motel, gestionado por una familia desde 1968.

Imagen: La Wikipedia
Para saber más: La Wikipedia




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates