curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El primer gimnasio nudista de España | Curiosón

Latest News

El primer gimnasio nudista de España



El primer gimnasio nudista de España


«Nosotros queríamos renovar y hemos puesto mucha ilusión». 



Aunque podría haber llegado el primero a la red con esta entrada, porque trabajo en el sector y vivo cerca, no quería echar por tierra la ilusión de los propietarios que abrieron recientemente en Arrigorriaga (Vizcaya) un gimnasio nudista, primero de estas características en España. 

A veces te sorprende el éxito con un invento en el que no pusiste mucho empeño, y otras, como el caso que abordamos hoy, cuando tanta ilusión y buenas perspectivas te anunciaban, se queda el planteamiento en agua de borrajas y, ni la novedad de ser pioneros, ni las ofertas más tentadoras, responden a ese éxito que parece aportarnos la publicidad.

Pocas veces un evento ha tenido tanta publicidad gratuíta como éste. Internet está lleno de páginas donde se habla de esta iniciativa. Todos los diarios se han hecho eco de la noticia. Algunas Asociaciones de Naturistas ya prometieron que acudirían a este tipo de establecimientos si dispusieran de alguno por su entorno... "No buscamos polémica, ni llamar la atención, ni vender un modelo de vida a nadie. Buscamos tranquilidad. Hemos oído a gente decir que es una tontería hacer deporte sin ropa porque a las mujeres les pueden doler los senos al correr. Ser naturista no significa ser tonto: si a una mujer le molesta, se pondrá un top", dijo uno de los responsables del gimnasio, quien aclaró que no es antihigiénico porque se usan unas toallas especiales.

A mi no me tiren de la lengua. No me obliguen a hablarles de la higiene personal que veo a diario en el gimnasio más moderno de esta ciudad, cuanto si más lo difícil que para mi se hace garantizar la higiene en este tipo de establecimientos. No obstante, el inicio de cualquier actividad requiere de un tiempo, antes de hablar de fracaso, porque sólo acudieron el primer día cuatro personas, tal y como titula "Minuto digital", o el énfasis puesto por ellos mismos en unas declaraciones que recoge el diario gratuíto "adn" y donde se anunciaba hace unos días la suspensión del servicio, un mes después de su puesta en marcha: "Nos hemos quedado un poco de piedra con la falta de respuesta. Debe ser fácil hacer un 'click' en Internet y apoyar la iniciativa, pero quizás este hecho no refleja la existencia de una demanda real".
¿Qué pretendían -me pregunto-? ¿Hacerse ricos en cuatro días y en los tiempos que corren?

A saber

El pionero en llevar a la práctica en Europa un gimnasio nudista fue Patrick de Man, propietario del gimnasio “Fitworl” en Heteren, Holanda. Este gimnasio se encuentra a 95 kms de Amsterdam.

Fuentes consultadas:
eurosport
la gaceta
adn
bigdaddydominicano

Imagen vista en
local press

1 comentario:

Javier dijo...

Pues yo pensaba que sería todo un éxito... por los mirones digo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates