curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El beso de Canela | Curiosón

Latest News

El beso de Canela


Ciertamente que la historia es enternecedora. Así lo referencian centenares de páginas que se han limitado, eso sí, a copiarla sin más. No, señores, quede bien claro que aquí tampoco apoyamos eso de copia y pega. La perra embarazada que, agradecida, después de salvarse del incendio que consumía la casa, se acercó hasta el bombero que se había sentado para tomar un respiro y lo besó, momento que fue captado por un fotógrafo, unos dicen que del diario "The Observer", de Charlotte, Carolina; otros, la mayoría (equivocados como veremos luego), del periódico "Noticias de Carolina del Norte".

De todo se puede sacar provecho. Se supone que el héroe es el bombero, al que todos se refieren como "un bombero", uno más de tantos, uno cualquiera. Un hombre que estaba haciendo su trabajo, pero que no es lo que nos maravilla en realidad. Lo que nos maravilla es el beso de la perra, que deseamos de corazón no sea un montaje. Pocos se han preocupado de investigar la identidad del fotógrafo, "un fotógrafo", autor de la imagen que dio después la vuelta al mundo y nos envió un mensaje claro sobre la inteligencia y el amor de los animales, que ese sí que es un mensaje diferenciador que no ha de hacer sombra a esta reflexión que hoy comparto con ustedes.

Desde Curiosón, contactamos con el editor del diario "La Noticia", de Carolina del Norte, pero aquel diario no era el medio que la transmitió. Por descarte, acudimos al Charlotte Observer, donde localizamos al fotógrafo Patrick Schneider, autor de la fotografía tomada en Julio de 1999. Estaba allí porque era el dueño de la casa incendidada. Allí el bombero Jeff Clark recibe el cariñoso saludo de Canela, la perra embarazada, a la que se encontró en medio del humo y que, asegura, debió salir por su propio pie.

Polémica tras retirarle el premio a la fotografía del Año en 2003

En 2003, la Asociación de Fotógrafos de Carolina del Norte en los Estados Unidos, retiró los tres premios por “Fotografía del Año” que había otorgado al fotógrafo Patrick Schneider. Al parecer, según cuatro miembros del jurado que los otorgaba, Schneider había abusado de los ajustes hechos con Photoshop.

Según el Código de Prensa, “Es incorrecta cualquier alteración (ya sea por medios electrónicos o hecha en el cuarto oscuro) de una fotografía periodística que engañe al público”.

Curiosamente, dos de las fotos premiadas tenían como protagonistas a los bomberos.

Relacionados
Zonezero




ÍNDICE-LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Tierno, sí.

Aquí, en Madrid, los peper(r)os mandan a tomar por el culo a los bomberos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates