Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
curioson | De cien en cien

●●● Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

100 hermosas frases de amor









El beso de Canela


El beso de Canela
Ciertamente que la historia es enternecedora. Así lo referencian centenares de páginas que se han limitado, eso sí, a copiarla sin más. No, señores, quede bien claro que aquí tampoco apoyamos eso de copia y pega. La perra embarazada que, agradecida, después de salvarse del incendio que consumía la casa, se acercó hasta el bombero que se había sentado para tomar un respiro y lo besó, momento que fue captado por un fotógrafo, unos dicen que del diario "The Observer", de Charlotte, Carolina; otros, la mayoría (equivocados como veremos luego), del periódico "Noticias de Carolina del Norte".

De todo se puede sacar provecho. Se supone que el héroe es el bombero, al que todos se refieren como "un bombero", uno más de tantos, uno cualquiera. Un hombre que estaba haciendo su trabajo, pero que no es lo que nos maravilla en realidad. Lo que nos maravilla es el beso de la perra, que deseamos de corazón no sea un montaje. Pocos se han preocupado de investigar la identidad del fotógrafo, "un fotógrafo", autor de la imagen que dio después la vuelta al mundo y nos envió un mensaje claro sobre la inteligencia y el amor de los animales, que ese sí que es un mensaje diferenciador que no ha de hacer sombra a esta reflexión que hoy comparto con ustedes.

Desde Curiosón, contactamos con el editor del diario "La Noticia", de Carolina del Norte, pero aquel diario no era el medio que la transmitió. Por descarte, acudimos al Charlotte Observer, donde localizamos al fotógrafo Patrick Schneider, autor de la fotografía tomada en Julio de 1999. Estaba allí porque era el dueño de la casa incendiada. Allí el bombero Jeff Clark recibe el cariñoso saludo de Canela, la perra embarazada, a la que se encontró en medio del humo y que, asegura, debió salir por su propio pie.

Polémica tras retirarle el premio a la fotografía del Año en 2003

En 2003, la Asociación de Fotógrafos de Carolina del Norte en los Estados Unidos, retiró los tres premios por “Fotografía del Año” que había otorgado al fotógrafo Patrick Schneider. Al parecer, según cuatro miembros del jurado que los otorgaba, Schneider había abusado de los ajustes hechos con Photoshop.

Según el Código de Prensa, “Es incorrecta cualquier alteración (ya sea por medios electrónicos o hecha en el cuarto oscuro) de una fotografía periodística que engañe al público”.

Curiosamente, dos de las fotos premiadas tenían como protagonistas a los bomberos.
Actualización feb2026 | 💥+577 👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.015.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.330.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Tierno, sí.

    Aquí, en Madrid, los peper(r)os mandan a tomar por el culo a los bomberos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

De Vuelta a Casa
Julián González Prieto | Escritor | Escribe desde León

●●● Me presta mucho recordar aquellos momentos de mi Bachillerato, con tantos inolvidables profesores: Don Hipólito y sus chascarrillos. Don Jesús Lomana, a la carrera tras el trasto Eduardo Bouzas. Don Eduardo y los comentarios, que le provocábamos, tras los partidos del Valladolid. Don Dacio y sus clases de Lengua. Doña María y sus dibujos…

El instituto Jorge Manrique



Palencia en mis Recuerdos
Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Reside en Palencia

●●● Me sorprende gratamente su original prólogo, en el que “diez amigas y compañeras de viaje” presentan y ensalzan la publicación. Un libro en el que su autor nos lleva por la Montaña Palentina y La Pernía, un terreno que conoce, domina, quiere y defiende. Es su voz desde hace años, una voz que se oye en la provincia, en la capital y fuera de ella. Es la pluma que enhebra retratos literarios de sus paisajes, parajes, montañas, monumentos, rincones, poblaciones, historias, leyendas y folclore.

Ver dos veces las cosas



Autores de Nuestra Historia
Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

●●● Después de tantos y tantos fastos conmemorativos del 98, quiero sin embargo resaltar, a modo de pequeño homenaje, la fecha del 22 de febrero, en que se cumplirán setenta y siete años de la muerte de aquel poeta al que Unamuno denominó “el hombre más descuidado de cuerpo pero el más limpio de alma”.

Antonio Machado



Memorias de Manolo Nestar (VIII)
Dacio Rodríguez Lesmes | Periodista | Hemeroteca Diario Palentino

●●● Idéntica a la que con Vighi planeó contra un rico de nuestras tierras a quien comprometió para explotar una mina de “lacre” muy productiva. Tenía el oso unos cinco años y Nestar lo llevó a la mina, la de carbón –no la de lacre– y allí fue adiestrado en la tarea de empujar vagones. En su despacho habló de esto con un negociante –el de marras–, también nuevo rico, y le hizo creer que la explotación la llevaba a cabo con osos.

Bolas a los nuevos ricos



Nuestro Psicólogo al habla
Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

●●● En esta ocasión he leído dos veces seguidas un libro, La luz y el misterio de las Catedrales, (Espasa, Barcelona, 2012) escrito por José María Pérez, un misterio para mí, y a su vez un texto que irradia una luz producto de la sabiduría concentrada de un arquitecto que escribe.

Las Catedrales de Peridis



📒 EN PORTADA | COSAS PARA VER +474👀

Castro de Santa Tecla

Los castros galaicos no fueron, pues, habitados por celtas en el estricto sentido sino por galaicos sólo muy remotamente emparentados con lo...